AbraSilver anunció que este hito marca el comienzo de una extensa campaña de exploración totalmente financiada destinada a delinear y expandir aún más la mineralización de plata y oro de alta ley del proyecto de plata ubicado en Salta.
El programa de perforación de la Fase IV priorizará áreas objetivo con mineralización conocida, así como también explorará objetivos de exploración prospectivos recientemente identificados dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos.
La campaña consistirá en tres equipos de perforación diamantina, que perforarán un total de 20.000 m, y se espera que esté terminada en enero de 2025.
El programa de perforación se dividirá aproximadamente en un 75%/25% entre las siguientes áreas respectivas: el distrito epitermal existente, que incluye los depósitos Oculto, JAC, Fantasma, Alpaca y Cerro Bayo; el posible complejo de pórfido ubicado aproximadamente a 4 km al noreste de Oculto y el objetivo Jasperoide recientemente identificado, los cuales permanecen en gran medida sin probar hasta la fecha.
“Tras el estudio de prefactibilidad positivo recientemente anunciado y los resultados excepcionales de nuestras campañas de exploración anteriores, esta próxima fase de perforación tendrá como objetivo identificar múltiples zonas mineralizadas nuevas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.