Minería

First Quantum contratará a 4 mil trabajadores para la construcción de Taca Taca

Así lo informaron autoridades de la compañía canadiense al gobierno salteño. Para la construcción del proyecto de cobre Taca Taca, la empresa prevé la contratación de más de cuatro mil trabajadores locales y otros 2800 para la explotación.

La compañía prevé una vida útil de la mina de 40 años de explotación y procesamiento de cobre. El proyecto está ahora en evaluación ambiental.

“Estamos acá con el objetivo de establecer un diálogo directo con el Gobierno, con bastante tiempo de antelación, para visualizar de manera conjunta la cantidad de gente que se va a contratar, ya que nuestra principal preocupación es generar empleo local y para ello, hemos abordado los aspectos de la oferta local que tiene Salta”, comentó el superintendente de Recursos Humanos de la minera, Diego Posada.

Respecto de la mano de obra calificada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada comentó a los visitantes sobre la oferta educativa que posee Salta sobre minería a la vez que propuso la incorporación de la UPATECO en el proceso de búsqueda y selección de personal, teniendo en cuenta que la institución de tecnología y oficios ofrece una Tecnicatura Universitaria en Transporte y Logística Minera, una Tecnicatura en Oficios para la Industria Minera y otra Tecnicatura en Higiene y Seguridad.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Gobierno, también participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule quien marcó la complejidad de la normativa laboral argentina, con lo cual ratificó el acompañamiento y asesoramiento por parte del organismo a su cargo para resolver dudas o inquietudes por parte de la empresa. A su vez, el funcionario informó sobre dos herramientas con las que cuenta Salta, y a las que ya recurrieron otras mineras, como lo son las formaciones específicas a través de la Fundación UOCRA y el centro de entrenamiento para trabajadores de Rio Tinto. Finalmente, el funcionario también hizo hincapié en la contratación de médicos laboralistas (escasos en Salta); ya se encuentran contemplados en las leyes de contratación,

Participaron en la reunión, el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Javier Solá, el gerente de RRHH de Toronto de la empresa, Eni Gjermeni, el vicepresidente en Salta, Carlos Martín Ramos, el abogado y apoderado en Salta, Diego Nicolás Restom y Yamila Almirón del área de administración de la empresa.

Deja una respuesta