Minería

Exploradora australiana busca servicios mineros en San Juan para su próxima temporada

Belararox Ltd ya planifica la próxima temporada de exploración en el proyecto Toro-Malambo-Tambo (TMT), ubicado en Iglesia que estima iniciará en septiembre próximo.

Allí, la compañía australiana planea tareas que abarcan el análisis e interpretación de los hallazgos geoquímicos relacionados con el objetivo Malambo; análisis de muestreo geoquímico y mapeo geológico de Anaconda en el Tambo Sur; la realización de un análisis geoquímico 3D integral de los resultados de los proyectos Toro Norte, Toro Central, Toro Sur, Malambo y Tambo.

Además, según la información a la que accedió M&D, Belararox estima finalizar la línea base ambiental para asegurar el cumplimiento de la normativa de flora y fauna, junto con la interpretación de datos geofísicos (en proceso de adquisición de Segmar) y el análisis de muestras de agua recolectadas para línea base ambiental y cumplimiento.

Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) están siendo revisadas para ampliar los permisos de perforación de Malambo de los 2.000 metros actuales a más de 5.000 metros y adquirir un nuevo permiso para la perforación de Tambo.

La compañía planifica la contratación de los siguientes servicios para la próxima temporada en el sitio: un contratista de gestión del campamento; un contratista civil para completar la construcción del camino de acceso norte, la plataforma de perforación y mantener los caminos de acceso existentes. Todo esto además de finalizar el proceso de selección de contratistas de perforación.

Un proyecto que promete

Ubicado en la región del Valle del Cura dentro de la provincia de San Juan, el Proyecto Toro – Malambo – Tambo (TMT) es un extenso proyecto de 32.000 hectáreas con potencial para mineralización de metales básicos a gran escala y objetivos de pórfido no probados.

El Proyecto TMT está en una brecha poco explorada entre dos cinturones metalogénicos de clase mundial, los cinturones de El Indio y Maricunga en los Andes Centrales. Estos cinturones metalogénicos de clase mundial son ricos en metales preciosos y básicos, incluidos proyectos avanzados de pórfido de cobre y oro de alto perfil. Tanto el lado chileno como el argentino de la frontera albergan grandes minas y están siendo explorados activamente por grandes empresas mineras. Estos incluyen Filo del Sol (Lundin), Josemaría (Lundin), Altar (Aldebaran Resources), Los Azules (McEwen Mining) y El Pachon (Glencore), así como los depósitos de oro y plata de alta sulfuración Veladero y Pascua Llama (Barrick- Shandong).

Si bien contiene mineralización de zinc confirmada, el área del proyecto también es prospectiva para depósitos de pórfido y epitermales.