Minería

Día de la Minería: ¿Hay algo para celebrar?

Veladero, la mina de oro de San Juan. (Foto archivo).

*Por Grupo Sarmiento.

Al celebrarse el Día nacional de la Minería en memoria de aquellos patriotas que un 7 de mayo de hace 211 años pretendieron darle centralidad a una Industria que consideraban indispensable para el DESARROLLO de la Nación: debemos preguntarnos: ¿hay algo para festejar?

Nuestro fracaso está expuesto. Basta tan solo con recordar que, a pesar de tener enormes riquezas enterradas en nuestro territorio, no supimos aprovecharlas. El Grupo Sarmiento advierte una vez más que para desarrollar la minería en Argentina necesitamos: una macroeconomía normal, tener competitividad tributaria respecto a los países de la región e infraestructuras que faciliten el desarrollo de muchas regiones remotas.

Transporte de energías, caminos, trenes, ductos, puertos y múltiples construcciones: sólo el capital privado podrá resolver estas carencias.

En las próxima Sesión del Senado no servirán retóricas partidarias, simuladas preocupaciones. Está en juego empezar a resolver necesidades vitales. Se necesita una nueva visión que le otorgue a miles de argentinos oportunidades de trabajo, y al país un renovado camino de DESARROLLO. Para ello debemos dejar  de ignorar de una vez y para siempre, a la otra mitad de nuestra Argentina.

Deja una respuesta