Economía

El precio del oro vuelve a marcar un récord previo a la difusión de la inflación de EE.UU.

El precio del oro sube a 2.190 dólares mientras los inversores se mantuvieron cautelosos antes de los datos clave de inflación de EE.UU., que pueden proporcionar a los operadores una visión más firme sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas de interés.

Se espera que el índice básico de gastos de consumo personal, que caerá el Viernes Santo, muestre que la inflación probablemente se mantuvo incómodamente alta en febrero. Eso podría obstaculizar los planes de las autoridades estadounidenses de implementar tres recortes de tasas de interés este año. Los menores costos de endeudamiento generalmente benefician al metal precioso, que no genera intereses.

Los mercados de swaps redujeron las apuestas por una reducción de tipos en junio al 65% desde el 69% de finales de la semana pasada, después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic , reiterara el lunes su expectativa de un solo recorte este año. Aun así, el oro se mantiene cerca de un máximo histórico en medio del creciente impulso que rodea al tan esperado giro del banco central hacia la flexibilización monetaria.

Minería & Desarrollo con información de Bloomberg.