_Principal

Exploradora descubre más recursos en su proyecto de litio en Salta

La minera argentina NOA Lithium Brines descubrió amplios recursos nuevos en su proyecto Río Grande en la provincia de Salta.

El explorador de litio anunció que uno de sus pozos de perforación diamantina había interceptado 530 metros de recursos de salmuera de litio, descritos como “unidades que contienen salmuera de litio (Li)”. Fueron encontrados a sólo 1 metro bajo la superficie, lo que indica el enorme potencial del proyecto, dice NOA.

Actualmente se están realizando análisis exhaustivos de laboratorio geológico para proporcionar una mayor comprensión del descubrimiento.

“Los últimos resultados preliminares continúan subrayando el gran potencial de nuestro proyecto emblemático Río Grande“, dijo el director ejecutivo Gabriel Rubacha. “Este pozo completa nuestra campaña de perforación inicial a tiempo y en línea con nuestro agresivo programa de perforación planificado”.

Dice que la NOA publicará una estimación inicial de recursos para el proyecto a finales de este trimestre. El pozo anterior perforado por la compañía en enero interceptó un promedio de 619 miligramos de Li por litro en 400 metros.

Tres proyectos activos en Salta

Además de Río Grande, NOA también se centra en los proyectos Arizaro y Salinas Grandes. Sin embargo, Rio Grande es el foco principal de la empresa.

La perforación comenzará en Arizaro a finales del segundo trimestre de este año. Ese proyecto es, con diferencia, el más grande del NOA y abarca 78.000 hectáreas.

El director general del explorador, Rubacha, anteriormente se desempeñó como presidente de operaciones sudamericanas de Lithium Americas (Argentina) Corp. Las operaciones de NOA están situadas junto a varios operadores importantes cerca de la frontera con Chile.

Minería & Desarrollo con información de Mugglehead Magazine.

Deja una respuesta