Minería

Informan nuevos descubrimientos en el proyecto San Francisco en Calingasta

Turmalina Metals dio una actualización sobre los trabajos de superficie en el proyecto ubicado en San Juan. Tras el descubrimiento del sistema de vetas de oro epitermales de alta ley en Veta Rica anunciado en octubre pasado, el equipo de exploración ha identificado numerosos objetivos mineralizados nuevos en las cercanías de Veta Rica y hasta 12 km al norte.

Ahora se ha movilizado equipo pesado para preparar plataformas de perforación, caminos de acceso y apoyar la exploración.

Los equipos han identificado tres nuevos sistemas de vetas en las cercanías de Veta Rica: Veta Blanca, Veta 21 y Mosquete. Estas son áreas nuevas además de las vetas Destino y Machete y la Brecha Tiki-Tiki que se descubrieron después de la perforación en el descubrimiento Veta Rica.

El área histórica de la veta Tocota también ha sido mapeada y muestreada con resultados alentadores. Está ubicada a 12 km al norte de Veta Rica y representa una extensión norte de vetas y estructuras mineralizadas en este cinturón mineralizado.

Actualmente, la compañía está avanzando en siete sistemas de vetas dentro de un reconocido cinturón de oro epitermal.

“El éxito continuo de nuestro equipo de exploración en la expansión de la huella mineralizada de este campamento de vetas epitermales recientemente descubierto en San Juan, Argentina es un testimonio del potencial de nuestro proyecto. Está en una zona muy accesible de una provincia argentina prolíficamente mineralizada y prominera”, comentó James Rogers, director ejecutivo de Turmalina.

Deja una respuesta