Latinoamerica

Australia amplía lista de minerales críticos

El Fluor, uno de los minerales que se suma a la lista de críticos.

Australia amplió su lista de minerales críticos considerados cruciales para su transición energética y sus necesidades de seguridad nacional a medida que el país impulsa este sector de importancia estratégica y económica.

El gobierno añadió flúor, molibdeno, arsénico, selenio y telurio a la lista de minerales que considera esenciales para las tecnologías modernas, las economías y la seguridad, dijo el sábado la ministra de Recursos Madeleine King en un comunicado. El helio fue eliminado de la lista.

Los funcionarios también crearon una nueva lista de materiales estratégicos, que incluye cobre, níquel, aluminio, fósforo, estaño y zinc. Si bien estos productos básicos también son clave para la transición energética, no corren riesgo de interrumpir la cadena de suministro y tienen industrias bien establecidas, según el comunicado.

Las dos listas “ayudarán al gobierno a centrarse en aquellos productos necesarios para crear empleos, mantenernos seguros e impulsar nuestra economía”, dijo King.

Estados Unidos y Australia están intensificando la cooperación en minerales críticos e iniciativas de infraestructura, como parte de una estrategia destinada a contrarrestar la influencia militar y económica de China en el Indo-Pacífico.

Excluir el níquel y cobre de la lista de minerales críticos fue “una oportunidad desperdiciada” y significa que tales proyectos no serán elegibles para recibir financiamiento importante, dijo la Asociación de Compañías de Minería y Exploración en un comunicado separado. La demanda de níquel será casi cuatro veces mayor que la producción actual para 2050, afirmó el organismo de la industria.

Minería & Desarrollo con información de Bloomberg.

Deja una respuesta