Latinoamerica

El proyecto Los Helados de Lundin en Chile aumenta un 6% la ley de cobre

NGEx Minerals anunció la Estimación de Recursos Minerales actualizada para el Proyecto Los Helados, ubicado en la Región de Atacama. De acuerdo con la compañía, hubo un aumento del 6% en la ley de cobre en la categoría de Recurso Indicado y un aumento del 7% en la ley de Cu en la categoría de Recurso Inferido en comparación a la estimación anterior de recursos minerales en 2019.

Asimismo, también existió un incremento de aproximadamente 0,8 mil millones de libras (“Blbs”) Cu en recursos indicados y 2,4 Blbs Cu en recursos inferidos en comparación con la estimación anterior de recursos minerales en 2019;.

También, aumentó los recursos minerales inferidos en un 30% a 1,1 mil millones de toneladas (“Bt”) con una ley de 0,42% de cobre equivalente (“CuEq”), que contiene 8,2 Blbs Cu , 3,6 millones de onzas (“Moz”) de oro (“Au”) y 50,2 Moz de plata (“Ag”).

“La entrega de esta estimación de recursos minerales actualizada es otro hito clave en el avance de Los Helados con un aumento notable en cobre y leyes de oro y metal contenido en comparación con la estimación de recursos minerales de 2019. Con más de 2 mil millones de toneladas de Recursos Indicados y un núcleo sustancial de mayor ley por encima de un límite de CuEq del 0,6%, Los Helados es uno de los proyectos de cobre no desarrollados más grandes a nivel mundial y tiene el potencial de proporcionar un suministro limpio de cobre durante muchas décadas”, indicó Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo.

Por otro lado, la compañía indicó la conversión de la zona Fénix de potencial de exploración a Recursos Indicados e Inferidos y definición adicional de zonas de alta ley en la zona Cóndor. Junto con la estimación de recursos minerales ahora incluye 510 millones de toneladas (“Mt”) con 0,72% CuEq en la categoría de recursos indicados con una ley de corte de 0,60% CuEq. Por último, mencionó el potencial para convertir recursos inferidos de Fenix ​​en recursos indicados con una perforación adicional mínima.

“Aunque los actuales esfuerzos de exploración de la Compañía se centran en el proyecto Lunahuasi, seguimos muy entusiasmados con el potencial de exploración en Los Helados”. Las zonas Fénix y Alicanto permanecen abiertas a la expansión y los nuevos estudios geofísicos y cartográficos realizados a principios de este año definieron con éxito nuevos objetivos de exploración con firmas geológicas y geofísicas similares a las zonas Fénix y Alicanto que se probarán en el futuro”, indicó  Wodzicki.

Deja una respuesta