Minería

Canadiense adquiere nuevas concesiones en el proyecto salteño Rio Grande

NOA Lithium Brines adquirió recientemente dos concesiones mineras que cubren 896 hectáreas en el salar de Río Grande, ubicado en la provincia de Salta.

Uno de los reclamos, Purita, tiene 60 ha y se encuentra directamente dentro del salar de superficie, inmediatamente adyacente a los bloques de reclamos controlados por NOA.

NOA adquirió Purita al ganar la licitación pública para comprar el lote por un costo de US$330.000 en cuotas a un año de Recursos Energéticos Y Mineros De Salta SA (REMSA, la empresa minera estatal de Salta).

REMSA retiene una regalía NSR del 2% sobre este reclamo que la Compañía puede comprar por un costo que se negociará antes de la compra.

El otro reclamo recién adquirido, West Road, de 836 ha, está ubicado en la cuenca del Río Grande en la interfaz del abanico aluvial / salar norte y fue adquirido a través de una lotería ($ 5,000 para ingresar) de la Minería de la Provincia de Salta.

Este reclamo también se encuentra inmediatamente adyacente a grandes bloques de reclamos bajo el control de la Compañía y donde NOA cree que existe un buen potencial para salmueras que contienen litio según estudios geofísicos previos realizados por otros, así como por NOA. West Road da continuidad a los demás denuncios ya controlados por NOA, y donde la Compañía está ejecutando actualmente su campaña de perforación.

Ambos nuevos reclamos formarán parte del proyecto emblemático Río Grande de la Compañía, que, incluidas estas adquisiciones, eleva la posición de control total de la Compañía a 37,027 ha en el salar de Río Grande.

NOA también tiene una participación del 100% en aproximadamente 44.000 ha de concesiones ubicadas en el salar Arizaro y 9.200 ha de concesiones ubicadas en el salar Salinas Grandes.

Taj Singh, presidente y director ejecutivo de NOA, declaró: “Estas recientes adquisiciones de reclamos fortalecen aún más la posición de NOA en un salar de litio emocionante y poco explorado en el Triángulo del litio. NOA es uno de los mayores titulares de reclamos en Rio Grande y estas adquisiciones no solo aumentan nuestro recurso potencial en el Proyecto, sino también agregar tenencias de tierra en las inmediaciones de nuestras posiciones de bloque de reclamo central, tanto en el salar como en la cuenca. Esperamos continuar expandiendo estratégicamente nuestras posiciones de tierra en nuestros proyectos actuales y en otros lugares de la región”.

Deja una respuesta