InternacionalesLatinoamerica

Barrick anunció que invertirá 30 millones de dólares en las escuelas en Tanzania

Bristow dijo que Barrick ha inyectado $ 2.4 mil millones de dólares en la economía de Tanzania desde 2019.

En un comunicado de prensa Barrick Gold informó que se comprometió a invertir 30 millones de dólares, en asociación con el gobierno de Tanzania, para la expansión de la infraestructura educativa en ese país, luego de una reunión entre el director ejecutivo Mark Bristow y el presidente de Tanzania, Samia Suluhu Hassan.

El programa que pone en marcha el dueño de la mina Veladero tiene como objetivo construir 1.090 aulas y 270 dormitorios en 161 escuelas en todo el país, ayudando a acomodar a aproximadamente 49.000 de los 190.000 estudiantes estimados que se espera que comiencen sus niveles de secundaria.

En el anuncio se indica que los aportes se realizarán en cuotas: la primera de 10 millones se realizará en abril y el resto se distribuirá a lo largo del desarrollo del programa.

Barrick informó en su comunicado que la mina North Mara ya invirtió $1.9 millones en 87 escuelas primarias y secundarias en el Distrito de Tarime, 14 de las cuales son las escuelas con mejor desempeño en el distrito.

Los aportes de la minera canadiense incluyen la inversión de $1,8 millones en 80 proyectos educativos alrededor de la mina y actualmente está construyendo un centro universitario de formación profesional en Bunango Village.

El compromiso informado por Barrick en torno a la mina ha dado acceso a la educación a 7.557 niñas tanzanianas en 2022.

Bristow dijo que desde que Barrick asumió el control de las minas en 2019, inyectó 2400 millones de dólares en la economía de Tanzania. A través de sus comités de desarrollo comunitario, los mineros habían invertido más de $10 millones en proyectos para mejorar la salud, la educación, el acceso al agua potable y la infraestructura vial.

“Creemos que la educación es clave para el desarrollo del país. Tanto las minas de oro de Bulyanhulu como North Mara continúan apoyando al sector educativo mediante la construcción de aulas y la mejora de la infraestructura educativa alrededor de las minas, lo que ha visto a algunas de ellas figurar constantemente entre las mejores escuelas de estas regiones”, dijo Bristow.

 

Minería & Desarrollo