Minería

Barrick aumenta la producción en Veladero que se encamina a expandir su vida útil hasta 2034

El CEO de Barrick en su última visita a San Juan confirmó la expansión de la vida útil de Veladero.

En el informe de resultados operativos y financieros del primer trimestre del año, la compañía canadiense registró para la mina de oro iglesiana un aumento del 4% en la producción en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 57 mil onzas producidas.

Esto se debió “principalmente a un aumento en las onzas recuperables previamente colocadas en la plataforma de lixiviación”, precisó la empresa en el informe al que M&D accedió.

Barrick informó además que el costo de ventas por onza y los costos totales en efectivo en Veladero disminuyeron un 4% y un 6%, respectivamente, impulsado principalmente por una mayor producción y el impacto de menores derechos de exportación.

Los costos totales de mantenimiento aumentaron un 19%, principalmente debido a mayores gastos de capital de mantenimiento de la mina como resultado del aumento de la eliminación de desechos capitalizados, parcialmente compensado por menores costos totales en efectivo por onza.

La canadiense anunció hace algunas semanas que expandirá la vida útil de la mina sanjuanina hasta 2034. Fue el CEO Mark Bristow quien confirmó en su última visita a la provincia que las futuras expansiones de las instalaciones de lixiviación, que implica una inversión de capital de más de 271 millones de dólares hasta 2027, extenderán la vida útil de la mina hasta diez años, con una tasa de producción promedio anual de aproximadamente 400.000 onzas.

 

Deja una respuesta