Minería

Comienzan a perforar en el proyecto de litio Río Grande en Salta

Proyecto de Litio Rio Grande en Salta.

NOA Lithium Brines comenzó su programa de perforación de testigos Fase 1 en su Proyecto Río Grande en la Provincia de Salta. Consiste en seis pozos de exploración, con un total de aproximadamente 3.000 metros, y puede ampliarse en función de los resultados. Se espera que esté completo para el cuarto trimestre de 2023.

El Proyecto Río Grande cubre aproximadamente 43,000 hectáreas y las claves de la campaña de perforación inicial incluyen objetivos de perforación donde pruebas geofísicas recientes han identificado salmuera de litio a una profundidad de ~500 metros, ya que la perforación histórica en el salar solo ha perforado a profundidades de ~100 m y exploración de la cuenca salar más amplia que muestra el potencial de salmuera de la geofísica completada por NOA y otros.

“Estamos muy complacidos de comenzar a perforar menos de una semana después de que comenzaran las operaciones en TSX Venture Exchange. La profundidad y la experiencia de nuestro equipo en el país ha sido un factor clave en la rapidez con que han avanzado las operaciones de la empresa”, comentó Taj Singh, presidente y director ejecutivo de NOA.

La compañía es una de las principales tenedoras de reclamos en Rio Grande y a través del trabajo histórico realizado por otras empresas, puede tener acceso a datos geofísicos y de perforación de todo el salar, lo que le da un alto grado de confianza en el potencial de exploración en el Proyecto.

Paralelamente, la empresa también está comenzando programas de exploración en otros proyectos que posee en Argentina, Arizaro y Salinas Grandes, para prepararlos para la perforación a finales de este año o principios de 2024.

Programa de perforación de la fase 1 de Río Grande

En el Proyecto Rio Grande, NOA planea perforar seis pozos centrales en sus concesiones. El objetivo de NOA es perforar hasta alcanzar el lecho rocoso (sótano del salar) y una estimación de alto nivel es que cada pozo se perforará hasta ~500 m. El objetivo general es publicar una estimación inicial de recursos minerales a fines de 2023 o principios de 2024.

El plan actual  es perforar tres pozos en el núcleo salar y tres pozos en la cubierta aluvial de la cuenca salar más amplia. La orientación de las perforaciones se basó en una combinación de datos de sondajes existentes en las inmediaciones, pruebas geofísicas y mapeo geológico.

Deja una respuesta