_Principal

Consiguen financiamiento para avanzar con la exploración en el proyecto de litio Los Sapitos en Iglesia

Proyecto de Litio Los Sapitos en San Juan.

Origen Resources, la compañía a cargo del proyecto litífero sanjuanino, anunció que cerró el primer tramo de una colocación privada y por ello recibió USD 750.000 por tres mil unidades, incluida la participación de los miembros del Consejo Asesor. Los ingresos se utilizarán para la próxima fase de exploración detallada en el Proyecto de Litio Los Sapitos.

La Compañía anticipó que el tramo final de la colocación se cerrará en las próximas semanas.

Hace unas semanas, la empresa canadiense dio a conocer también el estado actual del proyecto. Precisó que el muestreo preliminar de agua en Los Sapitos indicó niveles de litio similares a algunos salares de litio establecidos, tan altos como 390 mg/l. Esto indica que el agua de entrada y las condiciones de Los Sapitos son capaces de desarrollar salmueras de litio de interés potencial.

También se identificó ulexita (un mineral de evaporita de boro) en Los Sapitos e indica que ha habido presencia de salmueras concentradas que contienen boro, un indicador importante para la prospectividad del litio.

En 2023, Origen está planificando estudios de gravedad, múltiples programas geoquímicos y trabajo aéreo/satelital, a fin de identificar objetivos de perforación para realizar pruebas en el cuarto trimestre de este año.

Consejo Asesor especializado en litio para desarrollar Los Sapitos

La compañía formó un Consejo Asesor de Litio para ayudar en el desarrollo de la Compañía. Gabriel Pindar, Dr. David Shaw, Neil Stuart y George Cumplido son los miembros fundadores del mismo.

Gabriel Pindar fue cofundador y director de operaciones de Neo Lithium, que fue adquirida por Zijin Mining por $960 millones. El único activo de Neo Lithium fue el proyecto de carbonato de litio 3T en Argentina, que se prevé que comience a producir a fines de este año.

David Shaw es un geólogo estructural y empresario minero muy respetado, con una importante experiencia global en litio durante los últimos 14 años, desde la exploración hasta la producción.

Neil Stuart es un geólogo de gran experiencia y director fundador y presidente ejecutivo de Orocobre Limited (ahora Allkem Limited, con una capitalización de mercado actual de $8 mil millones) y fue clave para la adquisición y el desarrollo de la mina de litio Salar Olaroz.

George Cumplido fue recientemente director no ejecutivo de Power Minerals, específicamente enfocado en su Proyecto de Salmuera de Litio Salta en Argentina. Anteriormente Gerente Comercial Sénior de Rio Tinto y Director Comercial de Xanadu Mines Ltd.

Gary Schellenberg, CEO de Origen, señaló: “Origen ahora tiene un equipo de primer nivel para ejecutar su proyecto de litio Los Sapitos en Argentina. La Compañía está centrando todos sus esfuerzos de exploración en el litio, dados los pronósticos de una escasez masiva de litio para 2030. Me complace que nuestros nuevos miembros del Consejo Asesor compartan mi creencia en el potencial significativo de Los Sapitos. El Consejo Asesor brindará asistencia inmediata al Dr. Thomas Hawkins, recientemente anunciado como Director General de Origen, y a nuestros equipos técnicos de Coast Mountain Geological, Petra Gold Servicios SRL y Servicios Logísticos SRL”.

Deja una respuesta