MineríaTecnología

Los Azules pone a San Juan en la vanguardia de la producción metalífera del país

Los Azules se asocia con Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo. Con una inversión de U$ 25 millones las dos empresas trabajaran en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La empresa informó que ya dio su puntapié inicial en esta temporada con mas de 120 trabajadores (entre propios y de empresas contratitas) y que llegará a más de 300 trabajadores en los siguientes meses.

El objetivo para este año es que el proyecto de cobre Los Azules cuente con los recursos minerales medidos y a partir de ahí definir el método de producción. Además, se realizará una inversión extra para fortalecer a proveedores mineros de la provincia, actualmente

La empresa cuenta con servicios de más de 70 proveedores del departamento Calingasta y del resto de la provincia.

Nuevas tecnologías

El trabajo conjunto buscará lograr que en San Juan se ponga en marcha procesos de lixiviación del cobre aplicando tecnologías innovadoras y muchos más eficientes y amigables con el ambiente.

Con el avance de esta alianza entre McEwen Copper y Río Tinto a través de la empresa Nuton, se buscará producir cobre a través de una metodología especial de lixiviación que permitirá una mayor producción y un amplio cuidado al medioambiente, poniendo a San Juan como la provincia pionera en el país en este proceso productivo.

Actualmente en el país este mineral se extrae a través de procesos de flotación.

Sobre Los Azules

Los Azules fue ubicado como dentro de los top 10 depósitos de cobre sin desarrollar del mundo por Mining Intelligence (2022). Sus recursos actuales de cobre se estiman en 10.200 millones de libras con una ley de 0,48% Cu (categoría Indicada) y 19.300 millones de libras adicionales con una ley de 0,33% Cu (categoría Inferida). Se estima un capex de U$ 2.300 millones.

Sobre Rio Tinto

Rio Tinto es la segunda empresa mundial de minería y metales, que opera en 35 países y produce las materias primas esenciales para el progreso humano. Su objetivo es contribuir a la creación de un futuro más sostenible, desde la formación de alianzas para el desarrollo de tecnologías que puedan hacer que el proceso de fundición de aluminio pueda estar totalmente libre de emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Minería & Desarollo

Deja una respuesta