_Principal

Prueba de bombeo de pozo valida la naturaleza de clase mundial de proyecto de Litio en Catamarca

Galan Lithium reveló resultados prometedores de las pruebas de bombeo de pozos en curso realizadas como parte de un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para su proyecto de litio Hombre Muerto West en Catamarca.

El explorador ha completado con éxito una prueba de bombeo a largo plazo de 30 días en el primer pozo de Pata Pila, registrando caudales de entre 17 y 20 litros por segundo, con una ley de litio extraído entre 821 y 927 miligramos por litro.

La compañía australiana aseguró que estos sólidos resultados respaldan el potencial de parámetros de mayor capacidad de producción para los insumos de DFS.

La exploración en curso en el proyecto también ha revelado intercepciones gruesas con altas leyes de litio.

El gerente de exploración de Galán, Álvaro Henríquez, consideró que los resultados son “una gran noticia tanto desde el punto de vista geológico subyacente como de la confianza en los recursos”.

Hemos demostrado una alta capacidad de producción con la finalización de la primera prueba de bombeo a largo plazo en Pata Pila, además de extender la calidad del yacimiento a lo largo de los principales depósitos aluviales en nuestras propiedades con las últimas intercepciones de pozos de exploración”, dijo.

Henríquez agregó que los resultados brindan una mayor validación de la naturaleza de clase mundial del proyecto Hombre Muerto West y su desarrollo planificado.

Programa de prueba de bombas

Tras el éxito de la primera prueba, las pruebas hidráulicas del segundo pozo de bombeo en Pata Pila comenzarán en breve.

Además, está previsto que comience una prueba de bombeo de 30 días en el primer pozo de bombeo en Rana de Sal, donde recientemente se realizó una prueba de tasa constante y recuperación de 72 horas con una tasa de bombeo estabilizada a 20L/s. El análisis de laboratorio de muestras de salmuera recolectadas durante esta fase de prueba inicial arrojó grados de litio que oscilan entre 932 y 957 mg/L.

Galán espera que la prueba de 30 días genere una tasa de flujo inicial en el rango de 22-27L/s.

Exploración adicional

Dos pozos de perforación diamantina completados recientemente en Rana de Sal cruzaron facies sedimentarias gruesas antes de llegar al sótano a 270 my 390 m bajo la superficie, respectivamente.

Las leyes preliminares de litio que arrojaron los análisis oscilaron entre 923 y 1035 mg/L, en consonancia con las leyes extraídas altas en el primer pozo de bombeo de Rana de Sal.

El próximo pozo exploratorio planeado en Hombre Muerto West está en Casa del Inca. Este pozo está diseñado para validar la extensión hidrogeológica potencial del reservorio de salmuera entre el abanico aluvial de Pata Pila y el margen salar debajo de los flujos de lava recientes en Casa del Inca, como lo sugieren los estudios de resistividad superficial.

Un lote de 39 muestras de núcleos se está analizando en un laboratorio de Estados Unidos y un tercer lote de 34 muestras se encuentra actualmente en tránsito, informó Galán.

Minería & Desarrollo con información de Galán Lithium y Small Caps.