Minería

Genneia quiere invertir más en San Juan y apunta a nuevos parques solares

Genneia inauguró hace poco el Parque Solar Tocota III y con ese hito se convirtió en la primera compañía en alcanzar 1 GW de potencia instalada renovable.

Directivos de la empresa energética se reunieron con autoridades del gobierno sanjuanino para expresar su voluntad de seguir invirtiendo en la provincia.

El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, acompañado del presidente de EPSE, Federico Conte Grand, y el director secretario, Gustavo Soria, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Genneia.

La comitiva de la compañía estuvo conformada por Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad, Gustavo Anbinder, Director de Negocios y Desarrollo, Ignacio Castori, Gerente de Desarrollo, Daniel Rodriguez, Gerente de Prospección, e Ignacio Devitt, Gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, cuyo objetivo central fue estrechar lazos con las nuevas autoridades provinciales, poner en conocimiento los proyectos que se desarrollan en la provincia y agilizar los que se encuentran en carpeta.

Desde GENNEIA manifestaron creer firmemente en el diálogo y la articulación público-privada como camino enriquecedor para ambas partes. Además, Gustavo Castagnino afirmó que “Genneia mantiene su voluntad de seguir invirtiendo en la provincia, en nuevos parques solares”.

Sobre el encuentro, el ministro Perea manifestó que “desde el ministerio propiciamos el diálogo permanente con todos los sectores. El objetivo es trabajar juntos para tener claro un horizonte hacia dónde vamos. Esa es la manera en que vamos a poder tomar mejores decisiones para el sector”

Así mismo Conte Grand, presidente de EPSE, agradeció la posibilidad de diálogo directo entre funcionarios y empresa y comprometieron sus mejores esfuerzos en seguir mejorando la calidad y tecnología de las prestaciones y servicios para la generación eléctrica a partir de fuentes renovables que otorga EPSE a sus socios estratégicos.

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar.

Tras la puesta en operación de su tercer centro fotovoltaico, el Parque Solar Tocota III, ubicado 65 km al norte de la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, con una capacidad instalada de 60 MW. Su puesta en marcho significó el logro de un hito sin precedentes en Argentina: ser la primera compañía en alcanzar 1 GW de potencia instalada renovable.

En la provincia de San Juan, Genneia opera, además del PSFV de Tocota III, dos parques solares (Ullum 1, 2 y 3 -82 MW- y Sierras de Ullum -78 MW-). La empresa cuenta actualmente con 220 MW de capacidad instalada renovable en la provincia y más de 500.000 paneles solares.

Deja una respuesta