Minería

Con una inversión de USD 2.5 millones AbraSilver encara campaña de exploración en Calingasta

La compañía de capitales canadienses y nacionales, aseguró estar totalmente financiada para comenzar con la temporada 2021/2022 en su proyecto calingastino La Coipita. La campaña inicial será de 3 mil metros de perforación diamantina, por lo que esperan movilizar una plataforma en las próximas semanas.

El programa tiene como objetivo explorar las zonas mineralizadas conocidas y determinar los targets de interés para continuar con un programa de exploración más avanzado en campañas posteriores, comentó el country Manager de la empresa, Eugenio Ponte, en una conferencia organizada por la Cámara Minera. Paralelo a eso, realizarán trabajos exploratorios en distintas zonas dentro de la propiedad para determinar nuevos targets de perforación.

Hasta el momento, han estado abocados a la revisión de información disponible de campañas anteriores, identificación de targets de interés, revisión técnica de campo y consolidación de la propiedad, con la incorporación de Valle Hermoso y Yaretas. En este último estará focalizada la exploración que comenzará a fines de noviembre o principios de diciembre.

Mapa de ubicación de La Coipita

Ponte comentó que el acceso al proyecto es dificultoso por el estado de las rutas, por lo que la próxima campaña incluirá la apertura y el mantenimiento de más de 60 km en caminos. Indicó que comparten un trayecto con el proyecto Los Azules de McEwen que ya acondicionó su camino de acceso.

Además, realizarán estudios de geología, geoquímica y trincheras para confirmar e identificar nuevos targets.

El ejecutivo aseguró que ya están en conversaciones con proveedores locales para tener todo listo cuando comiencen las actividades que prevé entre 20 y 25 personas en campamento.

AbraSilver en Salta

La compañía anunció recientemente una expansión del programa de perforación de Fase II de Diablillos, ubicado en Salta. Consistirá en aproximadamente 20.000 metros de perforación diamantina con dos equipos de perforación y está diseñado para expandir aún más los Recursos Minerales existentes. Hasta ahora, se han completado aproximadamente 7,400 metros de perforación (en 33 pozos) como parte del programa de la Fase II.

El programa ampliado está programado para completarse en la primera mitad de 2022 y se prevé que sea seguido por otra estimación actualizada de recursos minerales en el proyecto Diablillos durante la segunda mitad de 2022.