_Principal

Canadiense anuncia sus planes de exploración para cuatro proyectos en Iglesia

Sable informó que ya comenzó con sus actividades de verano en los proyectos que tiene en el departamento minero y anunció la concesión de opción de compra de acciones.

El Fierro

Se va a emprender una segunda fase de perforación y continuará el trabajo de exploración del distrito en el paquete de tierra grande y prospectivo de El Fierro. El campamento ahora está completamente funcional y el equipo de geología ha iniciado actividades de mapeo y prospección.

Quantec Argentina ya ha adquirido alrededor del 30% de una encuesta de Magnética Terrestre de 900 kilómetros de línea para expandir 264 kilómetros de línea adquiridos la temporada pasada.

La construcción de carreteras y plataformas de perforación está avanzando y se espera que la perforación comience en unos días. Sable ha contratado dos equipos de Foraco Argentina para esta campaña de simulacros.

Don Julio

La compañía está finalizando los preparativos para iniciar la perforación en objetivos de pórfido – skarn a granel. Se completó la instalación del campamento y la construcción del camino está programada para comenzar de inmediato.

Los geólogos de Sable iniciarán el mapeo esta semana y para fines de octubre Quantec Argentina comenzará una línea de 180 kilómetros Ground Magnetics encuesta que complementará la de UAV Magnetics de 400 kilómetros de línea completada la temporada pasada.

Sable ha firmado un contrato con EcoMinera Drilling para la perforación del Proyecto Don Julio programada para comenzar en enero de 2022. El trabajo de exploración está totalmente financiado por el socio de empresa conjunta de Sable, South32.

Los Pumas

Los afloramientos descubiertos durante la última temporada de campo definirán los objetivos de perforación. Se ha construido un pequeño campamento en el Proyecto y ya ha comenzado el mapeo y la excavación de zanjas.

La excavación de zanjas se llevará a cabo en todas las zonas anómalas de Au-Ag-Cu descubiertas en el proyecto en un área de 6 kilómetros por 4 kilómetros. El trabajo de exploración en Los Pumas está totalmente financiado por South 32.

La Poncha

Las actividades de la compañía esta temporada de campo se centran en finalizar la perforación de los dos conocidos objetivos de tonelaje a granel de pórfido de oro y cobre. Se está llevando a cabo el mantenimiento de la carretera entre el pueblo de Colanguil y el Proyecto para permitir la construcción del campamento, cuya finalización está prevista para finales de octubre. Se espera que la perforación comience a fines de noviembre.

“Estamos muy emocionados de iniciar trabajos en nuestros cuatro proyectos en San Juan. Esta será una temporada de verano muy activa para Sable con una agresiva campaña de 25.000 metros de perforación distribuidos en tres proyectos”, comentó Ruben Padilla, director Ejecutivo de Sable.

La Compañía también informó que ha otorgado un total de 4,250,000 opciones para comprar acciones comunes de la Compañía a directores, funcionarios, empleados y consultores de acuerdo con el plan de opciones sobre acciones de la empresa. Las opciones otorgadas son ejercitables a $ 0.25 por un período de cinco años.