Economía

Aseguran que seguirá el aumento de la inversión en exploración durante 2022

Se espera que el presupuesto de exploración global anual agregado aumente entre un 5% y un 15% para 2022, según un nuevo informe de S&P Global Market Intelligence.

La predicción del investigador de mercado se basa en sus propios datos que muestran que en 2021, el presupuesto global anual agregado de exploración no ferrosa ha aumentado un 35% a $ 11,2 mil millones de $ 8,3 mil millones en 2020, lo que indica que el sector ha emergido de la recesión causada por la pandemia del covid-19.

Según S&P, una recuperación más rápida de lo esperado en las condiciones del mercado y la relajación de los bloqueos permitieron a los exploradores reactivar los programas a mediados de 2020, lo que provocó que algunas campañas se trasladaran a 2021. 

El sector junior ha aumentado sus asignaciones planificadas en un 62% año tras año hasta un total de $ 4,1 mil millones. Las grandes, sin embargo, continúan dominando y representan la mitad del presupuesto de exploración global con un total de $ 5.6 mil millones.

Esta captación de exploración, combinada con precios más altos de los metales y mayores actividades de financiamiento, se considera una de las principales causas detrás de la fuerte recuperación presupuestaria en 2021. 

“A medida que avanzamos hacia el último trimestre de este año, los precios de los metales y el financiamiento siguen siendo sólidos, y el riesgo de nuevos cierres relacionados con la pandemia ha disminuido”, se lee en el informe.

La firma con sede en Nueva York anticipa que el oro y los metales básicos dominarán el enfoque de exploración, particularmente teniendo en cuenta que, si bien el precio del oro varió en los últimos meses, su promedio de agosto de 2021 de $ 1,784 por onza fue un 14% más alto que su promedio de enero de 2020 de $ 1,560 / onz. De manera similar, los metales básicos mostraron ganancias impresionantes, con el promedio del cobre en agosto de 2021 de $ 4.25 por libra un 55% más que en enero de 2020.

En términos de ubicación, S&P señala que Canadá ha atraído una parte particularmente grande del presupuesto global con un aumento de $ 800.5 millones a $ 2.1 mil millones, alcanzando su récord desde 2012.

En el otro lado del espectro, está África, un continente que ha tenido un desempeño inferior con asignaciones de solo un 12% a $ 1.1 mil millones, lo que devuelve la región a su nivel de 2019.

También es negativo el presupuesto de exploración en la etapa inicial, que alcanzó un mínimo histórico en 2020, ya que la participación de base en las asignaciones fue del 24%, mientras que la exploración de minas alcanzó un máximo histórico del 41% a medida que la pandemia hizo más difíciles programas a gran escala. 

“Si bien la participación de las bases se recuperó modestamente este año debido al aumento de la actividad en Australia y Canadá, su participación en el presupuesto global es la segunda más baja registrada con un 26%”, se lee en el informe.

Mininig.com/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta