Latinoamerica

Tras un enfrentamiento de años, Sol Gold y el accionista Cornerstone llegaron a un acuerdo por la mina Cascabel en Ecuador

SolGold (LON, TSX: SOLG) y el accionista Cornerstone (TSX-V: CGP) terminaron un enfrentamiento de dos años  que le costó al director ejecutivo de la minera su puesto , acordando avanzar conjuntamente en el proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador.

La medida permitiría a las partes explorar opciones de financiamiento para la mina, que se espera que comience a producir en 2025.

La canadiense Cornerstone tiene una participación del 6,9% en SolGold, lo que la convierte en el cuarto accionista más grande de la minera después de BHP, Newcrest y DGR Global. La junior con sede en Ontario también tiene una participación del 15% en ENSA, el holding de la concesión de Cascabel.

Los socios de la empresa conjunta también acordaron apoyar a la administración en los esfuerzos en curso para finalizar la entrega de un nuevo informe técnico.

“Durante demasiado tiempo, nuestras empresas han estado tirando en diferentes direcciones”  , dijo en el comunicado el director ejecutivo interino de SolGold, Keith Marshall, quien reemplazó  a Nick Mather a fines de marzo . “Esta iniciativa brinda una oportunidad para que ambas empresas dejen de lado sus diferencias y trabajen juntas por el bien colectivo del proyecto Cascabel”, dijo.

Las partes coincidieron después de que SolGold hiciera una oferta no solicitada por Cornerstone el año pasado, la tercera desde 2017 . La junior no solo rechazó la oferta, sino que pidió a los demás accionistas que revisaran el directorio de SolGold .

La minera centrada en Ecuador también estuvo en el centro de una disputa con BHP , su mayor accionista, y Newcrest el año pasado. Sucedió luego de asegurar un paquete de financiamiento de hasta $ 150 millones y un préstamo puente de $ 15 millones con Franco Nevada (TSX, NYSE: FNV). Esto provocó preocupaciones sobre la eficiencia de los métodos de financiación de SolGold para el proyecto.

Mining.com/ Minería & Desarrollo.