Minería

Exploradora califica resultados en Hualilán como “sobresalientes” y extiende mineralización

Challenger Exploration (CEL) ha recibido resultados del muestreo del canal de sierra de roca en su Proyecto de Oro Hualilan en Argentina.

El programa tiene como objetivo incluir mineralización histórica de alta ley en una estimación de recursos que cumpla con JORC.

Los resultados actuales provienen del muestreo de canales subterráneos en Cerro Sur e incluyen resultados del Adit Flor de Hualilan, que se encuentra 550 metros al sur del pozo de perforación para intersectar la mineralización.

Esta es la primera vez que se toman muestras de los trabajos de Flor de Hualilan y, de manera significativa, seis de los ocho canales arrojaron mineralización de alta ley.

Los resultados incluyen 13 metros con 15,5g / t de oro equivalente, incluidos 8,5 metros con 21,9g / t de oro equivalente, 9,2 metros con 5,1 g / t de oro equivalente, incluidos 4,6 metros con 9,5 g / t de oro equivalente y 3,8 metros con 14,6 g / t de oro equivalente.

Agradablemente, estos han extendido la mineralización conocida a 550 metros al sur y permanece abierta hacia el sur, el norte, hacia arriba y hacia abajo.

Además, el trabajo de reconocimiento confirmó lo que parece ser una mineralización skarn erosionada en la superficie y al sur de la Auditoría Flor de Haulilan. Esto extiende la extensión potencial del rumbo de la mineralización skarn de alta ley en aproximadamente un 50 por ciento de 2,1 a 3,1 kilómetros.

“El conjunto actual de resultados es sobresaliente, extendiendo el tamaño de la envoltura mineralizada en Hualilan en un kilómetro de 2.1 a 3.1 kilómetros, con la mineralización abierta en todas las direcciones”, dijo el Director Gerente Kris Knauer.

Challenger también tomó muestras de varios avenidas y recorridos de exploración entre las fallas Magnata y Sentazon en Cerro Sur, que arrojaron múltiples leyes altas.

Los resultados incluyen nueve metros con 26,7g / t de oro equivalente, 10,5 metros con 14g / t de oro equivalente y 5,2 metros con 10,7g / t de oro equivalente.

Estos resultados apoyan el potencial de una zona continua de mineralización de alto grado que se extiende por al menos 600 metros desde Magnata en el norte hasta Sentazon en el sur.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.