_Principal

Barrick registra caídas en la producción de oro y cobre

La minera canadiense informó que, tal como lo había previsto, la producción de oro fue menor debido a mantenimiento en sus minas. También indicó una menor producción de cobre.

Así, la producción de oro preliminar del primer trimestre fue inferior a la del cuarto trimestre de 2023, principalmente como resultado del mantenimiento planificado en Nevada Gold Mines y la secuenciación de minas en varios sitios.

Mientras que la producción preliminar de cobre también cayó, impulsada principalmente por leyes más bajas extraídas en Lumwana de acuerdo con el plan minero.

La minera informó una producción preliminar del primer trimestre de 940 mil onzas de oro y 40 mil toneladas de cobre, así como ventas preliminares del primer trimestre de 910 mil onzas de oro y 39 mil toneladas de cobre.

Barrick espera que la producción de oro y cobre aumente progresivamente cada trimestre a lo largo del año, con la expansión de la planta de Pueblo Viejo aumentando a partir del segundo trimestre y el reinicio de la mina Porgera continuando de acuerdo con los planes. “Seguimos en camino de alcanzar nuestra guía de oro y cobre para todo el año”, aseguró la compañía en un comunicado.

El precio de mercado promedio del oro en el primer trimestre fue de 2.070 dólares por onza, mientras que el precio de mercado promedio del cobre en el primer trimestre fue de 3,83 dólares por libra.

Barrick proporcionará discusión y análisis adicionales sobre su producción y ventas del primer trimestre de 2024 cuando informe sus resultados trimestrales el 1 de mayo.