Minería

Extienden mineralización de cobre y oro en el proyecto Piuquenes en San Juan

Pampa Metals informó que el tercer pozo de perforación extenderá un núcleo de pórfido de cobre y oro fuertemente mineralizado en el proyecto Piuquenes en Calingasta.

Según precisó la compañía canadiense, la perforación diamantina está logrando un “excelente progreso hacia su profundidad de fondo de pozo objetivo de 850 a 900 m”.

El pozo PIU-03 está diseñado para extender la mineralización de cobre y oro a profundidad en los lados noreste y sureste del pórfido central de Piuquenes y para delinear mejor un núcleo recientemente identificado de fuerte mineralización de cobre de calcopirita-bornita asociada con una intensa veta de pórfido de cuarzo en el pozo PIU. -02.

El pozo PIU-03 se colocó aproximadamente a 300 m al oeste del pozo PIU-02 y se perforó en un ángulo de 75° en un azimut de 90°. Es el tercer pozo de un programa de perforación diamantina diseñado para evaluar el depósito de pórfido de cobre y oro de Piuquenes Central desde la superficie hasta aproximadamente 1000 metros de profundidad.

“Estamos logrando un excelente progreso en el tercer pozo de nuestra primera campaña de perforación en el Proyecto Piuquenes y esperamos ansiosamente los resultados del segundo pozo, donde se encuentra un amplio intervalo de mineralización de cobre con un núcleo rico en bornita”, afirmó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Además precisó que esperan generar un valor significativo para los accionistas en el corto, mediano y largo plazo a medida que continuan probando la profundidad y las extensiones laterales de cobre abierto de alta ley y Mineralización de oro en Piuquenes Central ( 422 m @ 0,48% Cu, 0,61 g/t Au, 2,9 g/t Ag ( 1,00% CuEq )* incl. 132 m @ 0,71% Cu, 0,85 g/t Au y 4,3 g/t Ag ( 1,45 % CuEq ) y posteriormente probar un segundo pórfido afloramiento en Piuquenes East y otros objetivos de alto potencial.

Deja una respuesta