Minería

Anuncian aumento “sustancial” de litio en el proyecto Arizaro en Salta

Proyecto de litio Arizaro en Salta.

Lithium Chile informó un aumento sustancial del 24 % en los recursos de su Proyecto Salar de Arizaro a partir de los resultados de un informe de recursos actualizado que arrojó 4.122.000 toneladas de Carbonato de Litio Equivalente de las categorías de recursos medidos, indicados e inferidos.

El aumento de recursos del LCE relacionado con el proyecto Salar de Arizaro se compone de: 261.000 toneladas en la categoría medida; 2.237.000 toneladas en la categoría indicada y 1.624.000 toneladas en la categoría inferidos.

El pozo de perforación diamantina ARDDH-08 contribuyó con un aumento de 559,518 toneladas de recurso LCE indicado y 188,886 toneladas de recurso LCE inferido. El aumento de recursos en ARDDH-08 fue el resultado de una ley promedio de litio de 538 mg/L en profundidades de pozos entre aproximadamente 200 y 300 metros y una ley promedio de litio de 343 mg/l en profundidades de pozos entre aproximadamente 300 y 570 metros, de manera que un Se ha establecido un intervalo total de muestreo de 370 metros del depósito que contiene salmueras de litio.

Más de 260.000 toneladas de LCE asociadas con el pozo ARGENTO-02 fueron reclasificadas de la categoría indicada a la categoría medida debido a la prueba de bombeo a largo plazo y al muestreo adicional de salmuera que se realizó.

Proyecto de clase mundial

“Incrementar nuestro recurso de litio en un 24% marca un progreso sustancial para nuestro proyecto Arizaro a partir de solo 2 pozos adicionales. Esto refuerza una vez más nuestra creencia de que la propiedad Arizaro es un proyecto de litio de clase mundial”, aseguró Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

Cochrane agregó que “con nuestro proceso estratégico en marcha, es sumamente emocionante que la Compañía pueda informar un aumento de recursos tan significativo“.

Próximos pasos

Se está llevando a cabo un análisis actualizado del área alrededor de ARDDH-08 contenida en el modelo de reserva y se agregará al informe compatible con NI 43-101 una vez completado.

Se espera una actualización del Informe del Estudio de Prefactibilidad 2023 para fines del segundo trimestre, lo que confirmará los volúmenes de reserva y un perfil de producción potencial.

Deja una respuesta