_Principal

Oficializan la designación del nuevo presidente de YMAD

El abogado Juan Pablo Limodio es ahora el titular de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (tal como lo adelantó Minería & Desarrollo), que continúa bajo la órbita de la Secretaría de Minería del Ministerio de Economía. Reemplaza al hermano del gobernador de Catamarca, Fernando Jalil.

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y establece que Limodio estará en el cargo durante cuatro años. 

“Que con el fin de garantizar el funcionamiento institucional de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), organismo actuante en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Economía, se propone designar presidente del directorio al abogado Juan Pablo Limodio, atento a que reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar dicha función”, indica el Decreto 296/2024 que lleva la firma de Javier Milei y del ministro Luis Caputo.

El mandato de Jalil había vencido el 4 de marzo pasado tras cuatro años en el cargo, por lo que resultaba imperioso el nuevo nombramiento.

Por Ley N° 14.771, el YMAD se creó con el objeto de realizar el cateo, exploración y explotación de los minerales de cualquier categoría existentes en la zona minera de Agua de Dionisio.

Deja una respuesta