Minería

El precio del cobre sigue en alza y genera expectativas

Los precios del cobre subían el miércoles hasta máximos de casi dos semanas, impulsados por las buenas perspectivas de la demanda gracias a la mejora de la actividad manufacturera en China, principal consumidor mundial, aunque la recogida de beneficios en los metales básicos limitaba las ganancias.

* A las 1145 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,4%, a 9.024 dólares la tonelada, tras tocar los 9.090 dólares, su nivel más alto desde el 21 de marzo.

* “Los largos entusiasmados que entraron en el mercado en marzo se están retirando, pero el cobre sigue teniendo suficiente apoyo de los fundamentos”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.

* Los precios del cobre en Shanghái alcanzaron antes un máximo histórico de 74.000 yuanes por tonelada, el nivel más alto en los registros de LSEG desde 2003.

* También apoyaba al cobre el yuan, que se fortalecía tras los sólidos datos económicos de China.

* “La estabilización del yuan podría permitir que prosiga la actividad de compra a la baja”, afirmó Hansen. Los operadores de cobre siguen prefiriendo las operaciones largas, pero se apresuran a recoger beneficios cuando se produce un repunte, lo que provoca oscilaciones en los precios, añadió.

* La actividad manufacturera china creció en marzo por primera vez en seis meses, según un sondeo oficial.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME caía un 0,5%, a 2.368 dólares por tonelada; el níquel cedía un 0,3%, a 16.985 dólares; el zinc bajaba un 0,3%, a 2.472,50 dólares; el plomo ganaba un 0,5%, a 2.030 dólares; y el estaño restaba un 0,1%, a 27.880 dólares.

M&D con información de Reuters.

Deja una respuesta