Sendero Resources anunció los resultados de las tres primeras perforaciones diamantinas del programa de perforación inaugural en curso en su Proyecto Peñas Negras en el Distrito de Vicuña en La Rioja.
El presidente ejecutivo de la compañía, Michael Wood, tras los resultados de exploración comparó al proyecto cuprífero riojano con los sanjuaninos Filo del Sol y Josemaría.
“Estamos encantados con los resultados iniciales de La Ollita en nuestro programa de perforación inaugural, que confirma nuestra tesis de que La Ollita es un sistema telescópico epitermal/pórfido de alta sulfuración, al igual que otros depósitos importantes en el distrito de Vicuña, como Filo del Sol, y con calidad comparable a la del recurso en Josemaría”, manifestó.
Wood señaló que esos sistemas telescópicos crean sistemas minerales grandes y diversos y La Ollita será el único foco para el resto del programa de perforación actual mientras buscan obtener una mejor comprensión de la geometría del depósito, la distribución de leyes y la mineralogía.
Allí, Sendero interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 (La Ollita) incluyendo 70m de 0,66 g/t AuEq desde 84m; 20 m de 0,76 g/t AuEq desde 92 m; 94m de 0,58 ag/t AuEq desde 246m incluidos 8 m de 1,09 g/t AuEq desde 254 m
La compañía señaló además que la perforación en curso en La Ollita (pozos PNDH004-PNDH006) está confirmando la presencia de un gran litocap epitermal argílico avanzado mineralizado telescopado en un sistema de pórfido de oro y cobre.