_PrincipalMinería

Las gigantes mineras BHP y Teck ampliarán sus inversiones en San Juan

Orrego presentó el potencial minero de San Juan y se reunió con empresarios en la PDAC.

El anuncio se dio en el marco de la PDAC en Toronto, donde el gobernador Marcelo Orrego mantuvo reuniones con los directivos de ambas compañías. Allí se plantearon futuras oportunidades de inversión en la provincia.

Tanto BHP como Teck ya han realizado importantes inversiones en San Juan. La minera más grande del mundo ya invirtió millones en el proyecto Filo del Sol del Grupo Lundin en Iglesia, mientras que la gigante canadiense ingresó recientemente a la minería sanjuanina con la compra a AbraSilver del 80% del proyecto La Coipita en Calingasta.

Ahora, en el desarrollo de la feria minera en Canadá, las autoridades de las dos compañías se mostraron interesados en ampliar su participación en San Juan pero también comenzaron a mirar a Mendoza.

Otros importantes anuncios para San Juan

El gobierno provincial informó que mantuvo una reunión con representantes del Departamento de Comercio y del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, con quienes se habló de un principio de acuerdo para financiar un relevamiento geofísico, geoquímico y de alteraciones minerales en la provincia de San Juan, que es de vital importancia para poder dimensionar adecuadamente el potencial minero de la provincia y que son estudios muy esperados por el Estado sanjuanino para dimensionar el potencial de la provincia.

Por otro lado, se llevó a cabo un encuentro con funcionarios del gobierno francés, pertenecientes a las áreas de relaciones exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Secretaría de Minerales de Francia.

Durante esta reunión, las autoridades francesas expresaron su interés en colaborar y cooperar con empresas de su país para aumentar las inversiones en proyectos de cobre en la región de San Juan. Asimismo, ofrecieron su apoyo para la realización de estudios y evaluaciones relacionados con el desarrollo de infraestructura y energía renovable.

Este interés coincide con la postura manifestada por otros gobiernos europeos, durante el anterior viaje de Marcelo Orrego a Alemania, de incrementar su participación en proyectos de cobre mediante inversiones tanto gubernamentales como empresariales.

Deja una respuesta