_PrincipalEconomía

Multinacional con proyecto minero en Valle Fértil tiene nuevo directorio

El distrito Santo Domingo se encuentra en la Sierra de la Huerta, en el departamento Valle Fértil.

Royal Road Minerals, que explora el proyecto Santo Domingo en San Juan, anunció cambios en su junta directiva luego de la renuncia de la directora de la compañía.

La empresa de exploración y desarrollo de minerales que tiene su oficina central y centro de operaciones técnicas en Jersey,  informó que Ana Gabriela Juárez renunció a fines de enero como directora de la Compañía y que Ghassane Benchekroun fue nombrado como nuevo director , con efecto inmediato.

La Junta Directiva agradeció a Ana por su conocimiento estratégico, por su entusiasmo y por garantizar que la Compañía mantenga sus credenciales ESG independientemente de la complejidad y el contexto. “La asistencia de Ana con la reciente transición de la Compañía de un enfoque en América Latina a un enfoque en Medio Oriente y el Norte de África ha sido comprensiva y desinteresada”, dijeron en un comunicado.

A la vez, la Compañía dio la bienvenida a Ghassane Benchekroun al Directorio en un comunicado al que Minería & Desarrollo accedió. Ghassane es director financiero de la División de Gas y Energía de un importante grupo energético marroquí y ha participado activamente en el desarrollo de negocios de gas natural, energía e hidrógeno verde en el norte de África y otros lugares. Tiene una vasta trayectoria en finanzas corporativas y recaudación de fondos, incluidos roles como analista financiero en banca de inversión.

En Argentina, Royal Road Minerals opera a través de su empresa de propiedad absoluta, Minerales Camino Real Argentina. La compañía adquirió en febrero del año pasado el proyecto Santo Domingo en Valle Fértil.

Está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende tres yacimientos de pórfido de cobre y oro aún sin perforar (El Arriero, Divisiora y Alunita) y varios yacimientos de oro y plata alojados en vetas ubicados dentro de un paquete de derechos minerales que cubre un área total de aproximadamente 250 kilómetros cuadrados.