_Principal

Canadiense halla zona de enriquecimiento de cobre supergénico en Piuquenes en Calingasta

Pampa Metals informó que la perforación para probar extensiones laterales y de profundidad debajo de intersecciones anteriores de pórfido de cobre y oro de alta ley en el proyecto Piuquenes en San Juan ha cruzado con éxito amplios intervalos de mineralización primaria y secundaria. “Se están logrando excelentes avances y la perforación continua”, indicaron.

La comunicación de la compañía a la que Minería & Desarrollo tuvo acceso, indica que la perforación diamantina PIU-01, diseñada para extender la mineralización de Cu-Au a profundidad en el margen suroeste del pórfido central de Piuquenes, cruzó una zona de 160 m de espesor de enriquecimiento de cobre supergénico entre 220 m y 380 m de fondo del pozo, coincidente y superpuesta con la primaria.

Mineralización desde 350 metros. PIU-01 se ha trazado a aproximadamente 900 metros de profundidad de fondo del pozo, y la mineralización primaria continúa desde 350 m hasta la profundidad actual del pozo de aproximadamente 600 m.

Avanza la perforación en Piuquenes.

Se preparó y envió un lote inicial de muestras de núcleos al laboratorio de ALS en Mendoza y se esperan los primeros resultados de los análisis en breve.

El presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, Joseph van den Elsen, aseguró que la ntercepción de un grueso manto de enriquecimiento supergénico de cobre “prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes”.

Ahora la compañía espera los primeros resultados de los ensayos a medida que continúa probando la profundidad y las extensiones laterales de los intervalos de cobre y oro de alta ley previamente informados en Piuquenes Central, y posteriormente las pruebas de perforación en Piuquenes Este y otros objetivos cercanos en la propiedad.

Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta