_Principal

Acuerdo cerrado: Newmont adquiere Newcrest y crea la compañía de oro más grande del mundo

Newmont opera la mina Cerro Negro en Santa Cruz.

La minera estadounidense anunció que completó la adquisición de la minera australiana Newcrest para crear la compañía de oro más grande del mundo con una sólida producción de cobre.

“Hoy se marca un hito histórico en nuestra empresa y en la industria con la finalización exitosa de esta adquisición transformadora de Newcrest por parte de Newmont”, dijo el presidente y director ejecutivo Tom Palmer .

La atención del grupo ahora se centra en integrar de forma segura, eficiente y responsable los activos y el personal de Newcrest en Newmont, añadió.

La transacción fortaleció la posición de Newmont como líder en minería de oro a través de la combinación de operaciones, proyectos y reservas de alta calidad concentrados en jurisdicciones de bajo riesgo, incluidas diez operaciones de primer nivel.

“Esta cartera ampliada incluirá operaciones con escala, margen y vida útil de la mina para generar retornos sólidos y duraderos durante décadas, al tiempo que respalda el mejor desempeño de sostenibilidad de su clase”, dijeron en un comunicado.

Con este acuerdo, apuntará a generar sinergias anuales antes de impuestos de $500 millones, que se espera lograr dentro de los primeros 24 meses, junto con al menos $2 mil millones en mejoras de efectivo a través de la optimización de la cartera en los primeros dos años después del cierre.

Newmont opera en Argentina la mina Cerro Negro en Santa Cruz. Allí la compañía tiene planes de extender la vida útil más allá de 2030. Se espera que el proyecto mejore la producción a más de 350,000 onzas a partir de 2024.

En relación con la transacción, Newmont emitió 357,691,627 nuevas acciones ordinarias de Newmont, incluidas 15,720,585 acciones de New Newmont, 341,792,611 acciones subyacentes a los CDI de New Newmont y 178,431 acciones subyacentes a los PDI de New Newmont.