_Principal

Comenzó la nueva campaña de perforación en Altar de Calingasta: Van por 20 mil metros

Aldebaran Resources inició la temporada de perforación 2023-2024 en el proyecto de cobre y oro Altar con cuatro equipos de perforación activos y con el objetivo de completar entre 15.000 y 20.000 metros.

El programa de perforación está totalmente financiado y la compañía actualmente tiene aproximadamente $25 millones en efectivo disponibles.

“Los resultados de la temporada de campo 2022-2023 corroboraron nuestra idea de que se produce una mineralización adicional entre los centros mineralizados de Altar Central y Altar East, con el descubrimiento de Altar United que parece conectar Altar Central y Este juntos en un sistema mineralizado muy grande. El recurso actual que tenemos a mano, además de la perforación exitosa de temporadas anteriores, indica que Altar es uno de los proyectos de cobre y oro sin desarrollar más grandes del mundo”, comentó John E. Black, director ejecutivo de Aldebaran.

El ejecutivo explicó que el recién inciado programa de perforación consiste en continuar perforando escalones de 200 m para demostrar el alcance total de la mineralización en Altar, lo que contribuirá a una estimación de recursos actualizada para todo el proyecto planificado en el segundo semestre de 2024.

El programa de perforación continuará apuntando a la anomalía geofísica 3D DCIP/Resistividad y MT, que fue el foco del programa de perforación anterior. Además, los pozos se dedicarán a continuar expandiendo la recién descubierta Altar United Zone, una tendencia NW-SE de mayor ley que se encuentra dentro de la anomalía geofísica.

También se están diseñando pozos para probar áreas dentro del actual pozo de recursos conceptual de 2021 que se clasificaron como “residuos indefinidos” debido a que no se perforaron. Varias de estas áreas de “residuos indefinidos” tienen perforaciones mineralizadas cercanas que muestran que la mineralización no está “cerrada” y anomalías geofísicas y/o geoquímicas favorables que ocurren dentro o cerca del actual tajo, lo que ofrece la oportunidad de convertir material de desecho en mineralización.

Los primeros cuatro pozos de la campaña se centrarán en áreas inmediatamente al sur de Altar United. Tres de los primeros cuatro pozos de perforación están profundizando pozos históricos en la propiedad Altar.

El pozo ALD-23-162EXT es una extensión de un pozo perforado en 2012 que terminó a una profundidad de 522,70 m. El hoyo ALD-23-166EXT es una extensión de un hoyo perforado en 2012 que terminó a una profundidad de 401.00 m de profundidad. El hoyo ALD-23-194EXT es una extensión de un hoyo completado en 2013 que terminó a una profundidad de 530,00 m. Estos tres pozos de perforación son escalones de 200 m para probar la extensión sur de la mineralización descubierta en Altar United.

El pozo ALD-23-234 es un nuevo hoyo que se está perforando desde la superficie y probará un área de desechos indefinidos dentro del actual pozo conceptual de 2021.

Deja una respuesta