Minería

La coreana Posco respalda inversión en una startup de tecnología para pruebas de litio en Salta

Un consorcio liderado por el conglomerado surcoreano Posco Holdings está invirtiendo en la startup de tecnología de litio EnergyX mientras considera formas más eficientes de producir el metal para baterías para la transición a la energía verde.

El impulso para electrificar la economía mundial ha impulsado la búsqueda de suministros estables de litio y otros minerales críticos y ha llamado la atención sobre tecnologías de extracción directa de litio (DLE) hasta ahora no probadas que están desarrollando EnergyX y sus pares.

Las tecnologías DLE podrían, si tienen éxito, producir el metal de la batería más rápido y barato que los estanques de evaporación tradicionales a partir de depósitos de salmuera que se encuentran en todo el mundo, incluido el norte de Argentina, donde Posco está desarrollando el proyecto de litio Sal de Oro.

Como parte del acuerdo, Elohim Partners de Corea del Sur e IMM Investment Global invertirán en la ronda de financiación Serie B de 50 millones de dólares de EnergyX. Posco, que invierte a través de esos fondos, trabajará con EnergyX para ayudar a que su tecnología alcance la producción comercial, dijeron las empresas.

“En un mundo donde el litio es de suma importancia, esperamos que EnergyX prospere en el mercado de extracción de litio”, dijo Jaeho Rhee, director ejecutivo de Elohim.

Las empresas se negaron a decir qué parte de EnergyX Serie B financia el consorcio.

Posco, sin embargo, tendrá derecho a invertir en otros proyectos de litio que desarrolle EnergyX, proporcionalmente al tamaño de su inversión en la startup privada.

Minería & Desarrollo con información de Reuters.

Deja una respuesta