Internacionales

Otra mujer se va de Fortescue y es la segunda en una semana

Christine Morris estuvo sólo dos meses en el cargo.

Tras la sorpresiva salida de su directora ejecutiva, Fiona Hick, quien ocupó el cargo durante menos de seis meses, ahora se conoció la dimisión de la directora financiera Christine Morris, quien estuvo sólo dos meses en esa posición.

Morris  tiene unos 30 años de experiencia financiera en energía, medios, telecomunicaciones, contabilidad, fabricación y tecnología . Antes de unirse a Fortescue, trabajó como directora financiera en Maersk Drilling en Dinamarca y fue directora financiera de la empresa de servicios petroleros BJ Services.

La salida de la directora financiera se anunció en la bolsa de valores australiana el jueves por la noche, pocos días después de que la directora ejecutiva anunciara su dimisión.

La mayoría del equipo ejecutivo de Fortescue ha dejado o cambiado de funciones desde 2021 y la renuncia de Morris representa el undécimo cambio importante en menos de tres años.

Morris fue designada para el puesto clave a principios de junio y, según el anuncio de ASX, será reemplazada inmediatamente por el gerente del grupo de finanzas e impuestos de la compañía, Apple Paget.

A principios de esta semana, la directora ejecutiva de la compañía, Fiona Hick, anunció que se marcharía apenas seis meses después de asumir el cargo principal. Fortescue dijo que Hick había tomado una decisión conjunta con la junta de irse.

La ejecutiva se hizo famosa presionando al sector de recursos de Australia para que abordara sus problemas de acoso sexual e intimidación mientras se desempeñaba como presidenta de la Cámara de Minerales y Energía del estado.

Justamente, el informe de sostenibilidad de Fortescue, también publicado el lunes, mostró que la dirección despidió a 56 trabajadores el año pasado por acoso sexual, intimidación y otras malas conductas en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta