Minería

Anuncian que en agosto comenzarán a perforar en el proyecto Santo Domingo de Valle Fértil

Royal Road planea iniciar la perforación en una de las ocurrencias de cobre y oro del proyecto vallista durante la primera semana de agosto. Esperan que la primera plataforma llegue a El Arriero, donde la compañía ya completó el mapeo geológico, el muestreo geoquímico del suelo basado en cuadrículas y el muestreo de canal de astillas de roca cortadas con sierra.

El distrito de Santo Domingo está ubicado a 120 km al este de la ciudad de San Juan a una altitud promedio de aproximadamente 1200 metros sobre el nivel del mar. Comprende tres ocurrencias de pórfido de cobre y oro, aún sin perforar (El Arriero, Divisoria y Alunita) y varios sistemas mineralizados de oro y plata alojados en vetas ubicados dentro de un paquete de derechos minerales que cubren un área total de aproximadamente 185 kilómetros cuadrados.

Royal Road adquirió el 100% del paquete de derechos mineros en febrero pasado.

Las ocurrencias de pórfido en Santo Domingo están poco erosionadas y parcialmente expuestas, pero reflejan ampliamente los patrones característicos de alteración del pórfido zonado, desde veteado de stockwork y núcleos alterados de potasio mineralizado con cobre, hasta halos de alteración fílica y propilítica que están sobreimpresos por sistemas de vetas polimetálicas y de oro posteriores.

Según pudo conocer Minería & Desarrollo, la perforación diamantina exploratoria inicial está programada para comenzar en El Arriero a principios de agosto de este año.

La compañía completó el mapeo geológico, el muestreo geoquímico del suelo basado en cuadrículas y el muestreo de canal de astillas de roca cortadas con sierra en El Arriero.

El mapeo geológico ha revelado un grupo de intrusiones porfídicas alteradas de forma variable y cuerpos subvolcánicos coetáneos que se han emplazado dentro de cuerpos de brechas magmáticas controlados por fracturas anulares anteriores.

El contacto de buzamiento poco profundo entre los cuerpos intrusivos y de brecha mineralizados con las rocas hospedantes metamórficas cristalinas está claramente expuesto en las laderas de las colinas circundantes, lo que indica que la exposición actual en El Arriero representa una ventana erosionada hacia la parte superior del sistema de mineralización de pórfido. La alteración hidrotermal en El Arriero es cíclica y de sobreimpresión compleja.

El muestreo y análisis de suelos inmaduros, en su mayoría coluviales, ha revelado una anomalía coherente de cobre, molibdeno y selenio de 1000 por 600 metros que cubre el sistema intrusivo y de brechas controlado por fractura anular en El Arriero y permanece abierto hacia el noreste.

Las muestras de canales cortados con sierra recolectadas principalmente de rocas de basamento que albergan sistemas de vetas laminadas ubicadas en la periferia del centro de pórfido han arrojado los mejores resultados de 20,0 metros con 1,2 g/t de oro.

Actualmente se está realizando un mapeo y un mayor reconocimiento de muestras de roca por astillas en los sistemas de pórfidos vecinos Divisoria y Alunita y en el sistema de vetas polimetálicas ricas en oro Yvette en el extremo este del distrito de Santo Domingo.

La Compañía ha completado un estudio preliminar de línea base sociodemográfica y de percepción de la comunidad, monitoreo de agua y aire, estudios de línea base de flora y fauna y ha iniciado un estudio arqueológico del distrito de Santo Domingo.

“Es testimonio de la calidad y el compromiso de nuestro equipo, del apoyo de nuestra comunidad y del rigor y la asistencia ejemplares de los organismos reguladores relevantes en San Juan que hemos logrado llevar este proyecto desde la adquisición inicial a finales de noviembre del año pasado hasta la perforación a partir de ahora”, dijo Tim Coughlin, presidente y director ejecutivo de Royal Road.

“En términos de comenzar el primer programa de exploración de exploración en Santo Domingo, estamos listos y esperamos que la plataforma esté lista para la primera semana de agosto“, concluyó.

Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta