Minería

Barrick sigue creciendo y reemplaza las reservas de oro que extrae año a año

Se espera que el proyecto Reko Diq en Pakistán aumente la producción de oro de Barrick cuando esté en pleno funcionamiento.

Los dueños del 50% de Veladero informaron a sus accionistas que reemplazó con creces las reservas de oro que extraía lo que asegura su crecimiento en todo el mundo, en especial para los próximos 10 años.

En una circular informativa, el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, dijo que los resultados del año pasado demuestran la capacidad de la empresa para ejecutar su plan de negocios móvil de 10 años.

“Nuestro enfoque en 2023 será expandir la base de valor de Barrick, que ya es una de las mejores de la industria, dentro y más allá de nuestras fronteras actuales”, dijo el CEO.

“El proyecto Reko Diq, en Pakistán, casi duplicará nuestra producción actual de cobre y se sumará a nuestra producción de oro cuando esté en pleno funcionamiento. También estamos ampliando nuestra presencia en América del Norte y del Sur y estamos especialmente entusiasmados con las nuevas oportunidades en el norte de África y Oriente Medio”, precisó.

Thornton enfatizó que los planes de negocios relacionados con todos los proyectos nuevos y existentes seguirán teniendo un enfoque importante en la salvaguardia de los derechos humanos y ambientales.

“La creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas contribuye significativamente al desarrollo social y económico de nuestros países y comunidades anfitriones, protege la seguridad y la salud de nuestra gente, respeta los derechos humanos y gestiona el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente”. dijo el ejecutivo.

“El desempeño de la sustentabilidad representa el 25% de los premios de incentivos a largo plazo para nuestros líderes sénior, lo que demuestra la importancia que Barrick otorga a nuestros compromisos en este sentido. Nuestro Informe de sostenibilidad de 2022, que califica objetivamente nuestro desempeño frente a una amplia gama de métricas, se publicará en abril de 2023”.

También en su comunicado, el director principal, Brett Harvey, dijo que en un momento en que el grupo de contratación de la industria minera se está reduciendo, “Barrick busca activamente atraer a los jóvenes ofreciéndoles oportunidades profesionales gratificantes”.

“Al priorizar el reclutamiento local (el 96% de los empleados globales de Barrick son nacionales del país anfitrión), la compañía también ha creado una fuerza laboral que es naturalmente multicultural y étnicamente diversa”, señaló Harvey.

“Del mismo modo, la Junta representa un mosaico de habilidades, nacionalidades, antecedentes raciales y étnicos y experiencias y perspectivas que no solo es capaz de dirigir a Barrick de manera efectiva en un mundo que cambia rápidamente, sino que también representa la composición de nuestro universo de partes interesadas”.

Minería & Desarrollo

Deja una respuesta