Minería

Totalmente financiada, canadiense ya encara su programa de campo 2022 en proyecto calingastino

Turmalina Metals comenzó el programa de campo 2022 en el proyecto San Francisco ubicado en Calingasta. La perforación realizada por la compañía ya ha establecido que la tubería de brecha SFdLA es una de las brechas de cobre, oro y plata de turmalina de más alto grado jamás descubiertas.

Como los conductos de brechas de turmalina se forman en grupos, la empresa amplió el proyecto en 2021 de 3400 ha a 34 600 ha. La exploración inicial de esta área ampliada ha arrojado resultados muy alentadores en múltiples brechas y sistemas de vetas.

El programa de campo de 2022 se centra en definir y realizar pruebas de perforación de nuevos objetivos en el área ampliada del proyecto, con mapeo y muestreo detallados actualmente en curso en objetivos de perforación de alta prioridad, incluidos varios sistemas de oro relacionados con la intrusión recientemente descubiertos:

 “Tras la exploración sistemática de nuestro nuevo terreno en 2021, esperamos probar los objetivos de alta prioridad descubiertos hasta la fecha. La brecha Ethan es casi idéntica a la expresión de la superficie de la tubería SFdLA de alto grado y es un objetivo obviamente prometedor que esperamos perforar con pruebas. Nuestro equipo ahora está realizando estudios detallados en varios otros sistemas de brechas altamente alentadores, incluidos Los Pirquineros y Santa Bárbara”, destacó el director ejecutivo de Turmalina Metals, Rohan Wolfe.

Agregó que la identificación de numerosos sistemas de oro relacionados con la intrusión dentro del cuerpo de granodiorita en el centro del área del proyecto es muy importante ya que estos sistemas se caracterizan típicamente por tonelajes relativamente grandes.

“Nuestro proyecto San Francisco también está ubicado dentro de un cinturón regional de depósitos de vetas epitermales y mesotermales con varias minas importantes. Ya hemos identificado varios sistemas de vetas (como Amarilla y Miranda) que son similares a las minas vecinas y pronto se someterán a un muestreo y mapeo detallados para definir las mejores ubicaciones de perforación a lo largo de su rumbo”, explicó el ejecutivo a través de un comunicado al que tuvo acceso Minería & Desarrollo.

La compañía asegura que mantiene una sólida posición de efectivo y está totalmente financiada para llevar a cabo sus planes de exploración para 2022.

Actualmente, la empresa está revisando opciones de perforación y preparando caminos de acceso a prospectos de alta prioridad.

Minería & Desarrollo con información de Turmalina Metals.