_PrincipalMinería

Comenzó la perforación en La Coipita de Calingasta y aseguran que tiene un “potencial significativo”

La canadiense AbraSilver Resource comenzó su campaña inaugural de perforación en el proyecto La Coipita, ubicado en Calingasta. Se encuentra en un área prácticamente inexplorada pero de gran interés geológico debido a que está muy cerca de otros proyectos de cobre-oro como Pachón y Los Azules.

La Copita fue explorada por diversas compañías desde 1997 y ahora el objetivo de AbraSilver es perforar 3.000 metros de perforación diamantina HQ en seis pozos de 500 metros de profundidad.

La Compañía tiene un acuerdo de opción para adquirir una participación del 100% en el Proyecto que abarca un área grande, con un total de aproximadamente 70,000 hectáreas, en la parte occidental de Calingasta.

 “Estamos muy complacidos de que haya comenzado nuestra campaña de perforación inaugural en La Coipita. El Proyecto tiene un potencial significativo con múltiples objetivos de perforación fuertes vistos en la superficie. Las áreas objetivo identificadas tienen características geológicas, geoquímicas y geofísicas coincidentes que son consistentes con la presencia de un pórfido mineralizado de cobre y oro intrusivo y una mineralización de oro y plata de alta sulfuración asociada”, comentó el geólogo jefe de AbraSilver, David O’Connor.

Para este programa de perforación, la canadiense planeaba invertir USD 2,5 millones.  Según comentó a Minería & Desarrollo tiempo atrás el country Manager de la empresa, Eugenio Ponte, AbraSilver tiene como objetivo explorar las zonas mineralizadas conocidas y determinar los targets de interés para continuar con un programa de exploración más avanzado en campañas posteriores. Paralelo a eso, realizarán trabajos exploratorios en distintas zonas dentro de la propiedad para determinar nuevos targets de perforación.

Objetivos de exploración La Coipita

Si bien los pozos iniciales se están planificando actualmente a una profundidad de aproximadamente 500 metros, la Compañía evaluará el progreso de la perforación para ver si se justifica la profundización de los pozos para probar la mineralización de pórfido subyacente más profunda.

Objetivos de perforación La Coipita

El programa de perforación inicial evaluará varios objetivos de alta prioridad, incluido el área objetivo de alta sulfuración de Yareta, donde la perforación anterior obtuvo una serie de interceptaciones de oro y cobre de alta ley. El trabajo de exploración de reconocimiento completado por AbraSilver ha demostrado que se espera que la mineralización en esta área esté más extendida que la zona previamente perforada en 1997.

La excavación de la plataforma de perforación para el agujero DDH-22-001 expuso la mineralización indicativa del mineral de sulfato de cobre y hierro calcantita en un sistema de vetillas que probablemente representa el producto erosionado de la mineralización de sulfuro subyacente.

Afloramiento de mineralización de sulfato de cobre en la plataforma de perforación para el pozo 22-001

Minería & Desarrollo con información de AbraSilver Resources.