_Principal

Australiana asegura estar totalmente financiada para avanzar con sus proyectos de litio en Catamarca

Galan Lithium ha informado que está totalmente financiado para avanzar en sus proyectos en Argentina y Australia.

La compañía australiana ha estado explorando salmueras de litio dentro del Triángulo de Litio de Sudamérica en el Salar de Hombre Muerto en Argentina y el Proyecto Greenbushes South Lithium en Australia.

Debido al aumento en la capitalización de mercado de Galán, que actualmente asciende a $ 546 millones, ya no es elegible para la capacidad de colocación adicional del 10 por ciento que se otorga a las empresas que cotizan en ASX con una capitalización de mercado de hasta $ 300 millones.

Además, dada la rápida evolución y el aumento de la actividad en el sector del litio, Galán anunció planes para buscar la aprobación de los accionistas para obtener capacidad adicional para emitir acciones potenciales.

Galán dijo que planea continuar avanzando rápidamente en sus proyectos actuales, con un fuerte enfoque en el estudio de factibilidad definitivo (DFS) en Hombre Muerto West. Actualmente se están realizando perforaciones en preparación para una actualización de recursos, junto con la construcción de su planta piloto.

El trabajo de ingeniería por delante del DFS ya ha comenzado, con el Director Gerente de Galán en camino al sitio del proyecto Hombre Muerto West. Ya iniciaron la construcción de los estanques apuntando a que el sistema esté operativo en el primer trimestre de este año.

La compañía había anunciado además hace unas semanas que la construcción de un nuevo campamento estaba avanzada y esperaba finalizarla en enero para de esa manera tener acceso a dos campamentos funcionales. Así busca acelerar las tareas para completar el estudio de factibilidad antes de que termine el año.

Minería & Desarrollo con información de Galán Lithium y The Market Herald.

Deja una respuesta