Economía

Goldman Sachs cree que se vienen superciclo de años e metales y materias primas

Goldman Sachs Group es “extremadamente optimista” con respecto a las materias primas, en medio de un superciclo que tiene el potencial de durar una década, según dijo Jeff Currie, director global de investigación de materias primas y metales del banco.

El nuevo año ha comenzado en un contexto que incluye dislocaciones récord en energía, metales y agricultura, y cantidades significativas de dinero en el sistema, dijo Currie en una entrevista con Bloomberg Television. Además, las posiciones de inversión en materias primas son bajas, agregó.

“El mejor lugar para estar ahora, particularmente dado el giro de la Fed, son las materias primas”, dijo Currie, refiriéndose a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de comenzar a subir las tasas de interés a finales de este año.

“Creemos que verá otro año de rendimiento superior de las materias primas y los activos reales en general”.

Goldman declaró en octubre de 2020 que las materias primas estaban comenzando un superciclo que podría durar años y posiblemente una década. El mercado del petróleo, en particular, podría endurecerse, incluso con la alianza OPEP + agregando suministros al mercado de manera incremental, ya que la pandemia continúa amenazando la demanda y la inversión.

Los únicos dos países del mundo que pueden producir más petróleo hoy que en enero de 2020 son Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dijo Currie. “Todos los demás países del mundo luchan” por alcanzar su nivel prepandémico.

Minería & Desarrollo con información de Mining. Com y Goldman S.

Deja una respuesta