IIA JosemaríaMinería

Josemaría construirá su Centro Logístico en el Parque Industrial de Albardón

El gobernador Sergio Uñac se reunió con representantes del proyecto minero Josemaría con el fin de rubricar un convenio para la adquisición de 84 hectáreas en el Parque Industrial de Albardón.

El vicegobernador Roberto Gattoni; el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el diputado provincial Juan Carlos Abarca y el asesor letrado, Jorge Martín, acompañaron.

Por parte del proyecto Josemaría, estuvieron presentes su gerente general, Alfredo Vitaller; el encargado de Relaciones Institucionales, Ivan Grgic; la directora de Legales, Gabriela Novoa y la miembro del equipo de Relaciones Comunitarias, Jimena Kurban.

El Parque Industrial de Albardón ya fue centro logístico y operacional por parte de Barrick para sus proyectos Pascua Lama y en los últimos años de Veladero, aunque en la actualidad sus oficinas en ese predio están abandonadas.

Actualmente, Josemaría se encuentra en el proceso de evaluación del Informe de Impacto Ambiental para la construcción y operación de la mina.

El Parque Industrial de Albardón es estratégico para Josemaría que está al costado de la ruta Nacional 40 y le permite un acceso rápido al camino que llevará al proyecto.

MINERÍA & DESARROLLO

De acuerdo a lo que informaron al gobernador, dentro de los preparativos de la campaña de exploración 2021/22, se encuentra terminando la ampliación y acondicionamiento del campamento de esa etapa.

En paralelo, se trabaja para las siguientes etapas de construcción de la futura mina, que demandará aproximadamente 3 años, y la futura etapa de operación, estimada en unos 19 años.

Tras el encuentro, Novoa explicó que la reunión tuvo como objetivo la firma de un acuerdo entre el municipio de Albardón y la empresa Deprominsa, titular del proyecto Josemaría, para adquirir 84 hectáreas dentro del Parque Industrial de Albardón.

Sobre las actividades que tendrán lugar en las parcelas adquiridas, Novoa dijo que “específicamente serán industriales, de prefabricación y preensamble de piezas que luego se utilizarán en la mina”.

Por su parte, el intendente Palmero, indicó que “adecuamos nuestro Parque Industrial para poder cumplir con los requerimientos de la superficie que requiere Josemaría”.

En ese sentido añadió que “en San Juan tenemos conciencia de la importancia de la minería para el desarrollo de la economía”.

Para finalizar aseguró que el proyecto potenciará las posibilidades de la explotación minera que generará réditos importantes para encarar otros proyectos que estimulen el crecimiento y desarrollo de la provincia.

Minería & Desarrollo con información oficial

Deja una respuesta