Economía

Ganfeng, con inversiones en el norte de Argentina, sube los precios del litio en medio de la crisis energética en China

Ganfeng Lithium ha dicho a sus clientes que aumentará los precios de los productos de metal de litio en 100.000 yuanes (15.500 dólares) por tonelada durante el próximo mes, en parte debido a los mayores costos de producción en medio de la escasez de suministro eléctrico de China.

En un aviso a los clientes visto por Reuters y verificado por un funcionario de Ganfeng, la compañía china también citó mayores costos de materias primas como el carbonato de litio por el aumento de precio, que se aplica desde el 10 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Varias regiones han impuesto restricciones a la producción industrial y al uso de electricidad para combatir la peor crisis energética de China en años.

El aviso de Ganfeng no indicó precios absolutos. Los precios del metal litio en China fueron evaluados por última vez por el proveedor de información y precios de la industria SMM en 865.000 yuanes la tonelada el viernes, el más alto desde finales de octubre de 2018.

Ganfeng es mejor conocido como uno de los principales productores mundiales de productos químicos de litio utilizados en baterías de vehículos eléctricos (EV), como el carbonato de litio, pero también produce metal de litio, que se utiliza en el incipiente sector de las baterías de estado sólido.

Los precios del carbonato de litio para baterías en China tocaron un récord de 179.000 yuanes la tonelada el lunes, según lo evaluado por Asian Metal, y han aumentado alrededor del 240% en lo que va de año debido a que la demanda de vehículos eléctricos se recupera de la pandemia.

Reuters/ Minería & Desarrollo.