Minería

Diablillos en Salta vuelve a entregar buenos resultados de exploración

AbraSilver concluyó la fase uno de perforación en el proyecto en la provincia argentina de Salta y la fase dos está en curso. Espera anunciar un recurso actualizado y una evaluación económica preliminar el próximo trimestre.

Una PEA de 2018 había previsto una mina a cielo abierto de ocho años que produciría un promedio anual de 9,8 millones de onzas de plata equivalente.

El recurso actual de Diablillos es 140Moz Ag-eq o 1,7Moz Au-eq.

Los resultados informados el mes pasado incluyeron 104m a 382g / t Ag-eq, o 216g / t de plata y 2,21g / t de oro.

Otros aspectos destacados de ayer incluyeron 77m a 202g / t Ag-eq o 2,7g / t Au-eq desde 79m.

“Estos últimos resultados demuestran la continuidad de la mineralización de oro y plata de alta ley en la Zona Tesoro, así como el fuerte potencial para agregar recursos en la zona aurífera del Noreste, mucho más allá del margen existente a cielo abierto”, dijo el presidente y director ejecutivo John Miniotis.

AbraSilver tenía alrededor de C $ 20,5 millones en efectivo al 26 de mayo. La empresa, antes AbraPlata, había adquirido el proyecto de SSR Mining en 2016.

Eric Sprott y SSR se encuentran entre sus principales accionistas, con un 15% y un 9% respectivamente, según una presentación de mayo.

Rio Tinto puede acceder a hasta un 75% de su proyecto Arcas en Chile en virtud de un acuerdo de US $ 25 millones y se esperaba que comenzara a perforar este trimestre.

AbraSilver también tiene los proyectos La Coipita y Aguas Perdidas en Argentina.

Sus acciones (TSXV: ABRA) han oscilado entre C10-82c durante los últimos 12 meses y cerraron ayer con una caída del 0,8% a 63c, valorando su valor en $ 280 millones (US $ 232 millones).

Mining Journal/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta