Josemaria Resources informa que ha cerrado acuerdo de financiación de compra y la colocación privada de aproximadamente C $ 52 millones (más de USD 40 millones).
Adam Lundin, consejero Delegado de Josemaria, comenta: «Nos gustaría agradecer a nuestros accionistas por su apoyo. Recientemente completamos un sólido estudio de viabilidad, presentamos nuestra Evaluación de Impacto Ambiental y Social y comenzamos a formar el equipo de liderazgo sénior que será responsable en última instancia de la construcción del Proyecto de Cobre-Oro Josemaría en San Juan, Argentina, 100% propiedad de la Compañía. El fuerte contexto actual de precios de las materias primas indica el comienzo de un ciclo de precios de las materias primas que respalda nuestra intención de poner en producción este yacimiento «.
De conformidad con la Oferta, un total de 16.675.000 acciones ordinarias de la Compañía, incluidas 2.175.000 acciones ordinarias emitidas de conformidad con la opción de sobreasignación que se ejerció en su totalidad, se vendieron a un precio de C $ 0,69 por acción ordinaria, por un producto bruto total de aproximadamente C $ 11,5 millones. La Oferta se llevó a cabo a través de un sindicato de suscriptores liderado por BMO Capital Markets e incluyendo Canaccord Genuity Corp., Cormark Securities Inc., National Bank Financial Inc., PI Financial Corp. y Haywood Securities Inc.
De conformidad con la Colocación Privada Concurrente, se vendió un total de aproximadamente 58 millones de acciones ordinarias a un precio de SEK 4,74 (correspondiente a aproximadamente C $ 0,69) por acción para obtener ingresos brutos agregados adicionales del equivalente a SEK de aproximadamente C $ 40,5 millones.
Los ingresos netos de la Oferta y la Colocación Privada Concurrente se utilizarán para continuar con el avance del proyecto de cobre y oro Josemaría, el pago de ciertas obligaciones pendientes de la Compañía y fines corporativos generales, aclararon en el comunicado.
Lorito, una entidad propiedad de los fideicomisos de la familia Lundin, es un miembro de la Compañía y, junto con Zebra Holdings and Investments S.à.rl («Zebra»), una entidad propiedad de los fideicomisos de la familia Lundin, tenía un total de 38,9 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación, sobre una base no diluida, antes del cierre de la Oferta y la Colocación Privada Concurrente.
Lorito compró 27.585.656 acciones ordinarias de conformidad con la Colocación Privada Concurrente y compró 2.175.000 acciones. Junto con Zebra, poseen un total de 147,558,954 acciones ordinarias, que representan el 39.0%.