NGEx Minerals anunció el miércoles un nuevo descubrimiento en su proyecto Lunahuasi en San Juan que confirma la presencia de un importante sistema de pórfido de cobre y oro debajo de una mineralización epitermal de alta sulfuración (HS) de alto grado.
El precio de las acciones de la compañía subió un 15% a 14,12 dólares canadienses por acción tras la noticia.
“El pozo DPDH027 abre una nueva dimensión al proyecto Lunahuasi”, afirmó Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx . “La posible presencia de un gran sistema de pórfido de cobre y oro asociado con la mineralización HS de alta ley alojada en vetas ha formado parte de nuestra interpretación geológica desde el principio, y ahora hemos confirmado que estábamos en el camino correcto”.
Afirmó que la confirmación de un sistema de pórfido incrementó significativamente el valor a largo plazo de Lunahuasi. El propio sistema HS continuó creciendo, con DPDH029 extendiendo la mineralización más de 400 m al sur de DPDH027, lo que elevó la extensión norte-sur de la zona clave de alta ley a más de 1100 m, que permaneció abierta en todas las direcciones.
El proyecto Lunahuasi forma parte del distrito cuprífero / aurífero de Vicuña, una región conocida por albergar varios grandes depósitos de pórfido y epitermales en la Cordillera de los Andes.
M&D con información de Mining Weekly.