Minería

Con financiamiento de South 32, finalizan perforación en el proyecto Don Julio en San Juan

Sable Resources informó una actualización sobre la temporada de campo recién terminada en el Don Proyecto Julio en Iglesia, cuyos gastos de exploración son totalmente financiados por la australiana South32.

Allí invirtieron USD 1,2M esta temporada para trabajo de campo en superficie. Se recolectaron 507 muestras de roca durante la temporada y todas las muestras fueron recibidas y analizadas en busca de oro, multielementos y firma espectral.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo completado esta temporada en Don Julio. Nuestro enfoque este año en el trabajo de campo nos ha permitido comprender mejor la geología y el potencial mineral de Don Julio”, comentó Rubén Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable.

Con un grupo de cuatro potenciales centros de pórfido del Mioceno en un área de ~7 x 6 km, incluidos La Gringa, Morro-Poposa, Tocota y Punta Cana, ahora la compañía avanza en la definición del presupuesto y los objetivos 2024/2025 para la próxima campaña de perforación.

Se recolectaron 628 muestras de suelo sobre el objetivo Tocota con resultados que muestran una buena coincidencia de Cu con la mineralización del afloramiento e interesantes anomalías de Mo, Bi, As y Te ubicadas al NO de la zona de pórfido y en mayor elevación. Estas anomalías del pionero sugieren una extensión de la mineralización conocida hacia el NO en profundidad. Las anomalías del suelo y la mineralización de pórfido observada coinciden con una anomalía magnética vertical muy fuerte.

El mapeo estructural detallado definió las estructuras principales dentro del Proyecto y las zonas objetivo con una preparación estructural favorable. Se realizó un estudio IP de 21 km a lo largo del valle principal de Chita y se obtuvieron dos nuevas anomalías de cargabilidad.

Colorado, se generó un nuevo objetivo de perforación después de combinar nuevos datos geofísicos con observaciones históricas de campo.

El objetivo Poposa, donde la Compañía perforó los pozos DJ-DH-22-01, 02 y 03 en 2022, se ha ampliado para incluir la zona de Morro, donde nuevas observaciones superficiales interesantes sugieren la presencia de un sistema de pórfido en profundidad.

El mapeo geológico ha cubierto algunas lagunas existentes y el equipo de geología ha revisado las anomalías de WorldView3 generadas en la última temporada de campo (2022/2023). Todos los objetivos están listos para perforar para la próxima temporada y la Compañía está avanzando en el plan de trabajo y el presupuesto con South32. 

Deja una respuesta