Minería

Canadiense invertirá USD 60 millones en Salta: una planta fotovoltaica para Lindero, entre sus planes

Fortuna Silver avanza con la construcción de una planta fotovoltaica en Tolar Grande con proyección para generar 15 MW que abastecería el 40% de las necesidades energéticas de mina Lindero.

Los planes de inversión para este año fueron presentados por las autoridades de la empresa al gobernador Gustavo Sáenz. Directivos de la empresa Mansfield Minera S.A., operadora de la mina de oro Lindero, le confirmaron una inversión de 60 millones de dólares.

Participaron Cesar Velasco, director de Operaciones Latam, Fortuna Silver Mines, Agustín Frezze Durand, director Legal, Mansfield Minera; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.

Imagen

“Seguimos llevando adelante acciones que fomentan la llegada de inversiones privadas, permitiendo el crecimiento de la provincia. Para esta gestión la minería es una cuestión central, por lo que damos seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras para invertir”, afirmó el gobernador Sáenz.

Al respecto, César Velasco destacó “las reglas de estabilidad que ofrece Salta” y detalló las nuevas inversiones previstas para este año que incluye la construcción de una planta de energía fotovoltaica con una inversión cercana a los 19 millones de dólares.

De esta manera se avanza hacia el uso de energías renovables en el proceso de industrialización de oro en la mina Lindero que se ejecuta al sur del Salar de Arizaro, en el departamento Los Andes.

La planta solar con proyecciones de producción de 15 MW, registra alrededor de un 20 por ciento de avance y podría llegar a abastecer cerca del 40 por ciento de las necesidades de energía del proyecto.

Lindero emplea a unas 1250 personas entre empleos directos y con contratistas, de los cuales el 71 por ciento son de la provincia de Salta, “lo que representa una cifra muy superior a las medias de la industria minera en cualquier otra parte del mundo”, evaluó Velasco.

Deja una respuesta