Minería

Registran resultados “excepcionales” de exploración en el proyecto de cobre Piuquenes en San Juan

Pampa Metals informó “intervalos excepcionales” de mineralización de cobre primario y enriquecido supergénico en el primer pozo de la campaña inaugural de perforación en el Proyecto Piuquenes ubicado en Calingasta.

Los resultados de los ensayos para la sección superior de 502 m del pozo PIU-01 incluyen: 304 m @ 0,48 % Cu, 0,68 g/t Au, 3,1 g/t Ag (1,07 % CuEq)* (de 198 m); incluidos 132 m @ 0,71 % Cu, 0,85 g/Au, 4,3 g/t Ag (1,45 % CuEq)* (de 220 m); y incluidos 34 m @ 0,60 % Cu, 0,93 g/t Au, 3,6 g/t Ag (1,38 % CuEq)* (de 468 m).

Los resultados de los ensayos de 502 m a 867 m (final del hoyo) se esperan en breve.

La compañía precisó que la perforación cruzó la intrusión mineralizada a una profundidad de fondo de pozo de 198 m, como se predijo. Se observó enriquecimiento de cobre supergénico desde 220 ma 380 m en el fondo del pozo, coincidente y superpuesto con la mineralización primaria desde 350 metros.

Fuerte mineralización primaria asociada con intensa veta de pórfido A de cuarzo tipo stockwork es evidente desde 350 m hasta aproximadamente 650 m. Desde 650 m hasta el final del pozo a 867 m, la veta de cuarzo y la mineralización continúan, volviéndose progresivamente menos intensas con la profundidad.

A partir de 830 m, la mineralización diseminada de hematita/especularita-pirita-calcopirita se aloja en rocas volcánicas hospedantes fuera del pórfido intrusivo y permanece abierta en profundidad.

Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, comentó: “Estamos muy contentos de informar intervalos excepcionales de mineralización de cobre primario y enriquecido supergénico en el primer pozo de nuestra campaña inaugural de perforación en el Proyecto Piuquenes. Se están logrando excelentes avances en el segundo”. “El pozo que ha sido diseñado para probar aún más la profundidad y las extensiones laterales de la mineralización previamente reportada en Piuquenes Central. Los programas de perforación posteriores también probarán el objetivo de pórfido no perforado de Piuquenes Este y otros objetivos cercanos identificados en la propiedad”.

Deja una respuesta