_PrincipalMinería

El gobernador de San Juan y los del Norte buscarán junto a Royón inversiones mineras en Alemania

En su visita a San Juan, Royón invitó a Orrego a mostrar en Alemania el potencial geológico de la provincia.

El próximo jueves 1 de febrero comenzará la misión comercial a la Unión Europea de los mandatarios provinciales que buscarán en Berlín inversionistas para desarrollar el cobre y el litio.

Se trata de los gobernadores integrantes de la Mesa de Litio, Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca quienes viajarán junto al gobernador sanjuanino Marcelo Orrego y la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

Acompañarán empresas para exponer a los inversionistas sus proyectos en las cuatro provincias, mostrando el trabajo e impulso conjunto entre los estados nacional, provinciales y el sector privado.

La delegación argentina participará en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina –Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

El objetivo es presentar a los potenciales inversores la riqueza geológica de la provincia de San Juan y del norte argentino para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio.

La agenda en Berlín comenzará con la apertura a cargo de Flavia Royón, secretaría de Minería de la Nación junto a Fernando Brun, Embajador de Argentina en Alemania; Franziska Brantner, Secretaria Federal de Economía y Energía (BMWK) y José Pateiro, Presidente de la Asociación Alemana de Minería en el Extranjero (FAB).

Los gobernadores participarán en el panel sobre Minería en Argentina, Panorama Federal, Encuadre Legal e Incentivos. Potencial y presentación de las provincias con potencial minero (Litio, Cobre). También se realizarán paneles sobre asociaciones estratégicas, cadenas de valor en minerales críticos, entre otros.

Tras las conclusiones, se firmará un Convenio de Cooperación entre Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y Argentina.

 

Deja una respuesta